Con un total de 70 acciones formativas, casi en su totalidad en formato online, la Universidad Faconauto abordará todos los aspectos que los concesionarios y profesionales del sector necesitan para impulsar el negocio y su carrera profesional.

En concreto, la institución ha agrupado su catálogo de cursos en ocho categorías: Conectividad, Habilidades Directivas, Herramientas Digitales, Gestión del Negocio, Gestión de Procesos, Seguridad Laboral, Sostenibilidad y Tecnología del Automóvil. De este modo, se abarcan las necesidades de las principales áreas de actividad de un concesionario, incluyendo Gerencia y Administración, Venta y Posventa/ Taller.

Igualmente, se han tenido en cuenta hasta 20 perfiles profesionales diferentes, prácticamente el total de los que habitualmente forman parte de la plantilla de un concesionario.

Además de la formación, otro de los pilares estratégicos de la Universidad Faconauto es la gestión del talento, ayudando a atraer, retener y evaluar la adecuación de los mejores profesionales en cada una de las áreas y posiciones de los concesionarios, todo ello a través del servicio de Selección y Evaluación, con un riguroso procedimiento y un asesoramiento realizado por expertos altamente cualificados, 100% personalizado.

La actividad de la Universidad arrancó en marzo con el lanzamiento del MBA y The Power Digital Marketing impartidos por The PowerMBA. Se trata de dos de másteres que abarcan estrategia, contabilidad, finanzas, marketing digital, emprendimiento o liderazgo. La institución oferta esta formación todos los meses, coincidiendo con la apertura de nuevas promociones.