En el marco de su Congreso & Expo, la patronal ha presentado su proyecto Universidad Faconauto, desarrollado junto a la consultora rpc (The Retail Performance Company), que pretende abordar algunos de los retos que tiene el sector de la distribución y reparación en nuestro país con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente.

Con un marcado carácter digital, tecnológico e innovador, la iniciativa proporciona un catálogo de servicios centrados en la formación y coaching, empleo, consultoría o análisis de datos que apoyen a la red de concesionarios oficiales en la consecución de sus objetivos de negocio.

Así, la Universidad Faconauto pone ya a disposición de las redes de concesionarios una serie de Programas Máster fruto de un acuerdo suscrito con la escuela de negocios ThePowerMBA: tanto del MBA como del programa ThePower Digital Marketing, ambos indicados para los directivos o gerentes de las empresas concesionarias.

Desde un punto de vista más global e interdepartamental, además, oferta tres programas diseñados 'ad hoc' para el sector: Transformación Digital, Social Selling o Burn Out, enfocados directamente en ofrecer soluciones en torno a los fuertes cambios a los que se enfrenta.

Otro de los pilares estratégicos de la Universidad es la gestión del talento, a través del que ayudará a atraer y retener a los mejores profesionales en todas las áreas y posiciones de los concesionarios con un servicio de Selección y Evaluación de Recursos Humanos, con asesoramiento 100% personalizado.

Con estos servicios, la Universidad Faconauto es uno de los proyectos estratégicos de la RSC de la patronal y se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU números cuatro (educación de calidad) y nueve (industria, innovación e infraestructura).