Barcelona acogió, del 25 al 28 de noviembre, el I Marketplace de Posventa de Volkswagen-Audi España, un innovador encuentro que reunió a más de 800 profesionales de la red de concesionarios.

Bajo el lema 'Conectando ideas y personas', en el evento participaron los máximos responsables de la red de concesionarios de Audi, Volkswagen, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

La directora de posventa de Volkswagen-Audi España, Lourdes de la Sota, quiso remarcar durante el certamen que "cuando un cliente compra un vehículo de nuestras marcas, en posventa adquirimos el compromiso de garantizar su movilidad y velar por su seguridad: debemos ofrecerle el mejor servicio con los mejores productos".

Uno de los aspectos más novedosos del encuentro fue la interacción, el intercambio de ideas, así como la conexión entre las distintas áreas y personas involucradas de una forma u otra en el área de posventa.

"El objetivo de este Marketplace es compartir conocimientos y contrastar formas de trabajar. Compartir ideas, las mejores estrategias, los enfoques más innovadores y los productos con más recorrido por delante", confirmó De la Sota.

Los asistentes conocieron, asimismo, las herramientas y programas puestos en marcha para alcanzar los objetivos marcados en el área de posventa de Volkswagen-Audi España en su Estrategia 2018.

Para ello, se habilitó un espacio con un total de 22 stands, cada uno centrado en una parte fundamental del negocio: recambios, formación o servicios financieros, entre otros.

La división de posventa es, sin duda, un área de negocio estratégica para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos que recoge la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen. "Gracias a la conexión de las ideas y las personas de todo el mundo, en la contribución de todos los que formamos parte, hemos conseguido que el Grupo Volkswagen siga ocupando el tercer lugar en el ranking mundial de ventas", asegura la dirigente.

El Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el primer fabricante del mundo no sólo en volumen de producción, sino en todos aquellos aspectos que son relevantes en el negocio, también en rentabilidad y satisfacción del cliente. Dos objetivos en los que el área de posventa juega un papel fundamental.