Los talleres de la red Vulco que deseen adaptarse al coche eléctrico lo harán a través de Movelco, tras el acuerdo alcanzado entre ambas empresas. La solución elegida por la red de talleres Vulco, asociada a las marcas Goodyear y Dunlop, es el Box Eléctrico de Movelco, al dar una respuesta global a todos los cambios que exige la nueva movilidad, ya que abarca tanto formación como herramientas y puntos de recarga.

Gracias al acuerdo, los más de 300 talleres de la red Vulco repartidos por España y Portugal, podrán obtener el Box Eléctrico de Movelco en condiciones muy ventajosas. “El Box Eléctrico que ofrece Movelco tiene la ventaja de ser una solución global que da respuesta a todas las necesidades de un taller a la hora de adaptarse a la nueva movilidad, y eso se debe también a nuestra experiencia tanto en vehículos eléctricos como en el mundo del taller, esta última bajo el paraguas del Grupo Recalvi”, subrayó Rubén Blanco, CEO de Movelco, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Mario Recio, director de Retail de Goodyear Tires España afirmó: “La transición al coche electrificado y eléctrico es ya una realidad. Nuestra red de talleres se irá adaptando para cumplir con las nuevas demandas de los clientes en esta materia, y creemos que una oferta tan completa como la de Movelco permitirá a la red Vulco estar a la vanguardia y mejor preparados para las exigencias del futuro”.

Como solución global, el Box Eléctrico de Movelco engloba los tres aspectos fundamentales de la adaptación a la electromovilidad: formación, herramientas e instalación de punto de recarga. Opcionalmente, Movelco también ofrece la dotación de vehículos de sustitución 100% eléctricos en renting como cortesía para los clientes del taller.

Los expertos de Movelco impartirán formación a los responsables y trabajadores de cada taller sobre aspectos específicos del coche eléctrico, tanto en lo relativo al mantenimiento y reparación como en materia de seguridad y prevención. Al término de la formación, los profesionales del taller dominarán aspectos como las baterías de alta tensión, la red de 12 V, los sistemas de recarga, las particularidades del sitema de A/C, o las pre-ITV específicas tanto del coche eléctrico como del híbrido enchufable.

Del mismo modo, Movelco suministrará al taller un pack de herramientas específicas para el mantenimiento y reparación de los coches eléctricos e híbridos enchufables, con diversos tamaños y opciones, adaptados a las características y necesidades de cada cliente. Además, Movelco proporcionará e instalará un punto de recarga para coches eléctricos a cada taller que contrate el Box Eléctrico, un cargador especialmente adaptado y preparado para entornos de taller ya que cuenta con una carcasa metálica muy robusta. Éste se podrá ubicar a conveniencia en la zona destinada a estos vehículos, asesorando igualmente al cliente sobre el lugar más adecuado para esto.

Por último, y de forma opcional, los talleres que lo deseen podrán contar con un vehículo de sustitución 100% eléctrico, en modalidad de renting, que será proporcionado por Movelco pero rotulado con la marca del taller.

El renting es también la fórmula de contratación elegida para el Box Eléctrico en su conjunto. De esta forma, los talleres Vulco que adquieran el Box Eléctrico lo harán mediante el pago de una cuota mensual, un renting, que, además puede incluir un seguro para cubrir posibles daños en los equipos. Este renting, según las características, puede ser de entre 24 y 48 meses, período tras el cual, además, con sólo abonar una cuota más, el taller se quedará en propiedad con el Box Eléctrico. Si el taller no está seguro de qué pack contratar, desde Movelco se ofrece un asesoramiento para buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.