Ayer tuvo lugar la votación de la prensa para los Europremium, galardón que otorga Eurotaller a los mejores negocios de reparación de la red. Al veredicto de la prensa especializada -en la que votaron Juan José Cortezón y Miguel Ángel Jimeno, socios editores de Posventa.info y Talleres en Comunicación- se le unirá el de los proveedores, que ya han comenzado a visitar los talleres seleccionados para su posterior calificación. Los ganadores se conocerán el próximo 28 de junio en una gala organizada para tal fin.

 

El acto sirvió además para dar a conocer las principales novedades de la enseña, que, en palabras de su responsable, Carlos Calleja, "ha realizado un esfuerzo importante por estandarizar procesos y por utilizar las herramientas que ponemos a su disposición". Entre ellas, el software de gestión de red GMN o el catálogo electrónico y software de pedidos Armin, además de otras herramientas también online como la plataforma de información y asistencia técnica Datatecnic.
Eurotaller, tal y como anunció en su último Congreso, ha renovado su web e incrementado su presencia en redes sociales. Y a nivel interno, los talleres pueden gestionar su agenda (visible para que los usuarios pidan cita online), colgar ofertas (locales, de un distribuidor, de un proveedor, nacionales...), cuentan con una herramienta para el envío de SMS a clientes, encuestas de satisfacción para los clientes mediante un código QR... De hecho, toda la gestión de la red es online, tanto a nivel de los coordinadores -los 32 coordinadores cuentan con tablets- como de la administración central de la cadena, pudiendo entodo momento ver a tiempo real la situación de cada uno de los 832 talleres (429 de ellos auditados como Eurotalleres Plus).
Asimsimo, Eurotaller presentó su campaña de verano, en la que se reglarán 2 entradas de cine a los clientes que realicen reparaciones/operaciones de mantenimiento superiores a 150 euros entre el 1 de junio y el 31 de agosto. La campaña prevé difusión, entre otros medios, en emisoras de radiofórmula y el envío de 250.000 SMS a clientes por parte de los talleres.
Con todo ello, Eurotaller se posiciona como una de las mejores redes multimarca, algo que no está pasando inadvertido para los negocios marquistas. "Más o menos, la mitad de las solicitudes de nuevas altas que recibimos son de antiguos servicios oficiales", puntualiza Carlos Calleja.