La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), en colaboración con el Gobierno de Aragón, organizan las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV que tendrán lugar en Zaragoza los días 23, 24 y 25 de octubre. Durante las Jornadas, que reunirán a más de 250 expertos del sector, se debatirán, entre otros temas de importancia, los retos de las inspecciones a los vehículos futuros y un más exigente control de emisiones.

En ese sentido, se podrá conocer cómo los vehículos van a evolucionar tecnológicamente en los próximos años “lo que requerirá que el sector ITV se adapte a las nuevas tecnologías para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”, explica el presidente de Aeca-ITV, Luis Ángel Gutiérrez.

Este hecho, junto con la evolución de los distintos procedimientos de inspección, se tiene que reflejar en las nuevas versiones de los manuales que han de seguir las estaciones ITV y que han sido aprobadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así se analizará el Manual de Reformas de Vehículos (Rev. 5) y el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV (versión 7.4.1).

Para dar mayor difusión a este encuentro anual, Aeca-ITV ha creado una web con información actualizada sobre las Jornadas, así como con todo lo necesario para que las personas interesadas puedan inscribirse a las mismas.