El Centro de Formación de Cromax ubicado en Madrid impartió una formación sobre el sistema Cromax Pro a doce alumnos del I.E.S. San José de la Rinconada (Sevilla). Los alumnos están cursando los Ciclos de Grado Medio de Carrocería y Grado Superior en Automoción y estuvieron acompañados por dos profesores de este instituto. Amador Prado, uno de los profesores, califica la experiencia como muy positiva y explica que "esta sesión formativa de día y medio ayudó a nuestros alumnos a reforzar los conocimientos adquiridos en los ciclos y les dio la oportunidad de trabajar en unas instalaciones muy bien equipadas con tecnología de última generación que de otra manera no hubiesen visto".

En esta sesión los alumnos pudieron conocer el sistema Cromax, desde sus aparejos a sus barnices y comprobar las ventajas que ofrece Cromax Pro, como por ejemplo un ahorro de tiempos, un mejor consumo de materiales de pintura y una reducción del coste energético.
Los alumnos del I.E.S. San José de la Rinconada reciben formación de Cromax regularmente, tanto en formaciones organizadas en el instituto como en los centros de formación que la marca de pintura tiene en Peñíscola y en Madrid. Prado agradece a su distribuidor de Cromax, Perchan La Madrileña, "la organización de este viaje ya que ha ayudado a satisfacer las perspectivas de los alumnos que sienten esta profesión como una vocación". Por su parte, Pablo Giordano, director comercial de Perchan La Madrileña, comenta: "nos enorgullece contribuir a la formación de las generaciones futuras de profesionales de la reparación de carrocería. Creemos que esta iniciativa proporciona a los estudiantes una visión general de cómo será el desarrollo de su profesión una vez que entren en el mundo del taller". Daniel Aznar, director de Cromax España, expresa que "uno de los pilares de Cromax es la formación, y participar en el desarrollo de la vocación profesional de estos estudiantes es un placer para nosotros. Les deseamos un largo y próspero futuro, en el que podrán seguir contando con Cromax para ayudarles a mejorar su productividad".