Pintar un automóvil es un proceso que requiere el dominio del enmascarado. Un proceso eficiente ahorra tiempo y dinero, consiguiendo el acabado perfecto. 3M, en su afán de ofrecer soluciones innovadoras a los talleres de reparación de vehículos, pone en marcha este mes de junio una promoción premium: por la compra de un pack de enmascarado regala un completo pack de accesorios.

Los productos de acabado de 3M ayudan al taller a conseguir más beneficio y éxito. Así, en los marcos y aberturas, el burlete premium Stcotch, reconocido como el producto para carrocería más innovador y eficaz de los últimos tiempos, acelera la protección de las aberturas antes de pintar el vehículo, actuando como barrera contra la penetración de polvo o pintura en el interior. La cinta Scotch de transición suave protege marcos y puertas y todas las zonas que puedan quedar expuestas a la pintura.

En la tarea de perfilar ventanas, bordes y embellecedores que no se desmontan, los productos de 3M Cinta Verde Premium 233 y el kit de cinta de molduras ayudan a realizar un trabajo impecable. Y a la hora de cubrir áreas, las fundas de enmascarado Premium de 3M permiten tapar toda la zona que no vaya a ser pintada con funda completa, liberando posteriormente las piezas que se vayan a pintar. Por su parte, el plástico plegado con cinta tiene una gran utilidad para tratar las piezas sueltas o las ventanillas. Asimismo, 3M ofrece los mejores productos para llevar a cabo enmascarados especiales en el interior del coche y en cabinas de pintura.

En el proceso de enmascarado de vehículos es preciso ajustarse milimétricamente para que no se manche nada de pintura, como gomas, molduras, lunas u otras piezas adyacentes que no se vayan a tratar. Las necesidades del mercado de la reparación han hecho que cada día se utilicen sistemas más rentables, para que los costes del producto y de la mano de obra no encarezcan la reparación.