3M ha presentado su nueva pistola de pulverización de alto rendimiento fabricada con un material de composite avanzado resistente a impactos y reforzada con acero inoxidable, lo que permite que sea hasta un 50% más ligera que las pistolas de pulverización metálicas tradicionales. Para su diseño, 3M ha contado con la ayuda de kinesiólogos (especialistas de la motricidad corporal) que han optimizado la pistola, desde el gatillo hasta el cuerpo, con vistas a mejorar la ergonomía teniendo en cuenta el alto nivel que exigen las tareas de rociado durante todo el día.

Los técnicos pueden rociar desde una fuente presurizada o un vaso por gravedad. La manguera y las boquillas alimentadas a presión permiten un rociado continuo a granel para tareas que requieran de mayor cantidad de pintura. Para las reparaciones puntuales y áreas pequeñas, la pistola se puede convertir para usar el sistema de preparación de pintura 3M PPS 2.0 y así emplear la cantidad justa de recubrimiento de acuerdo con el tamaño y el acabado del trabajo.

Su diseño sencillo e innovador implica un menor número de piezas que mantener. Con boquillas reemplazables de cambio rápido HVLP, la pintura nunca pasa a través del cuerpo de la pistola. Para su limpieza, solo es necesario limpiar la punta de la aguja y reemplazar la boquilla, no siendo necesario desmontar y empapar en disolvente.

Disponibles en seis tamaños diferentes (de 1,1 a 2,0), las boquillas intercambiables 3M permiten rociar una amplia variedad de recubrimientos de automoción de alto rendimiento: imprimaciones, capas base agua o disolventes, pinturas metálicas, perladas y barnices.

La pistola también destaca, según 3M, por sus tiempos de ciclo más rápidos. La pintura no se obstruye en los componentes internos, la pistola no se rompe y no es necesario empaparla en disolvente, evitando la contaminación cruzada que puede poner en peligro el trabajo.

Por otro lado, 3M organiza un webinar gratuito en directo el próximo 17 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas, sobre la nueva pistola 3M de alto rendimiento. El registro se puede hacer en este enlace.