La firma Axalta Coating Systems acaba de presentar el informe 'Seis Décadas de Color Automoción' (Six Decades of Automotive Color), en el que desvela los colores más populares en la historia del sector automoción.

Axalta ha reunido en su estudio más de 60 años de información sobre los colores más relevantes en los cuatro mercados de la automoción (Norteamérica, Europa, Asía-Pacífico y Sudamérica), así como su evolución y desarrollo.

La tradición anual de presentación de informes de tendencias color comenzó en 1953, centrado en un primer momento en Norteamérica. Con el tiempo, el estudio se ha ido ampliando al resto de principales regiones y segmentos de vehículos.

Por primera vez, los cinco colores más populares se han recopilado en un mosaico histórico de color. Así, en 2013 fueron los siguientes:

En Norteamérica y Asia Pacífico, los favoritos son blanco, negro, plata, gris y rojo.En Europa predomina el gusto por el blanco, plata-gris, negro, azul y rojo.En Sudamérica la tendencia es el blanco, plata, negro, gris y rojo.

"Nuestros clientes han contado con nuestro legado para ofrecer un color excitante, así como soluciones para afrontar los retos de un mundo cambiante", expuso David Fischer, vicepresidente de Estrategia de Mercado Global OEM y Crecimiento de Axalta.

El dirigente agregó que "como los procesos de manufactura y recubrimiento han evolucionado, el compromiso de la industria por la sustentabilidad ha incrementado y la expectativa de los clientes sobre un mejor rendimiento se ha ido desarrollando". El compromiso de Axalta es desarrollar la tecnología para cumplir con esas dos exigencias", concluyó.