Delegados de las distintas asociaciones nacionales, incluida la española Apcas, participaron en la Asamblea General 2021 de la Federación Internacional de Peritos de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos (Fuedi), celebrada el pasado 19 de mayo. Durante el encuentro, se detalló cada una de las situaciones respecto a la actividad pericial de todos los países, destacando la buena recuperación que tuvo el mercado pericial tras el impacto de la pandemia del Covid-19 en todos los mercados en lo que respecta a Riesgos Diversos.

La videoperitación ha crecido en todos los países, siendo una herramienta ya completamente expandida. En este sentido, los participantes señalaron la nueva forma de relación entre peritos y aseguradoras en lo que se refiere a la acción comercial, reduciéndose drásticamente los viajes comerciales, jornadas de formación y seguimiento de la actividad pericial. De esta forma, las reuniones con las aseguradoras se hacen cada vez más de manera telemática.

Durante la asamblea también se comunicó un cambio en la Presidencia, ascendiendo el actual representante de Francia, Christophe Fournial, quien establece como objetivo la especial celebración y organización de la Asamblea General para el próximo mayo de 2022 para celebrar el 50º Aniversario de Fuedi.

Para esta conmemoración, se establecerá un grupo de trabajo de los peritos jóvenes, en los cuales cada país debe asignar un perito para ser enviado junto con el delegado a la asamblea. Por último, el presidente solicita por parte de todos los países que se le remita el máximo de información relacionada con cada mercado, a fin que pueda ser publicada en la web.

Santiago Calzado, delegado de Apcas en Fuedi, destacó que “hemos vivido un estado de concordia entre todos los asistentes”, además de recalcar “el buen hacer de la federación para dar solución a las problemáticas particulares expuestas por cada uno de los representantes”.