El Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) ofrece un nuevo calendario de cursos de formación continua para este año 2021 en dos formatos: online y webinars, así como cursos “a demanda” para todas aquellas entidades interesadas en sus contenidos.

Los cursos online versarán sobre el Valor Real o Técnico de los bienes en los contratos de seguros específicos para las siguientes especialidades periciales: incendios y riesgos diversos (17-30 mayo), vehículos automóviles (7-20 junio), embarcaciones de recreo y comisarios de averías (18-31 octubre).

En cuanto a la agenda de webinars, para la especialidad de vehículos automóviles se van a desarrollar una serie de monográficos enfocados a la diagnosis en la detección de fraude con los siguientes contenidos: “Robo y aparición” (enero), “Salida de Vía y Gripajes del motor” (enero), “Robo” (febrero), “Colisiones” (febrero) y “Diagnosis” (marzo).

Además, el Ceaps contempla contenidos para la especialidad de incendios y riesgos diversos: “Daño Emergente y Lucro Cesante”, para la especialidad de incendios y riesgos diversos: “Concurrencia en los seguros” (marzo) y “Pérdida de beneficios” (septiembre), y para materias comunes: “Art. 38 LCS” (febrero), “Metodología pericial: elaborar un buen informe” (abril y septiembre) y “Contabilidad” (junio).

Toda la información sobre estos cursos de formación continua y sobre los de formación de acceso a la profesión se puede consultar en el apartado de formación de la página web de Apcas.