AudaMobile, la nueva app de Audatex para realizar presupuestos de reparación desde la tablet, ha obtenido la mención especial o "medalla de oro" en la Galería de la Innovación de Motortec 2015 como la mejor plataforma de gestión e información para el taller. La Galería de la Innovación destaca el hecho de que esta app exclusiva para tablets (iOS y Android) convierta la reparación de vehículos en un proceso digital y móvil, agilizando todos los pasos desde la entrada del vehículo en el taller y adelantando la entrega del vehículo al cliente final.

Además, supone un antes y un después en la valoración y reparación de vehículos ya que, hasta ahora, para elaborar un presupuesto, era necesario tomar muchas notas en papel. Sin embargo, con AudaMobile se terminan muchas de las mecánicas manuales que implicaban tiempo e inducían a errores, ya que el taller puede registrar automáticamente los datos administrativos del presupuesto e identificar el vehículo con solo introducir la matrícula, además de acompañar fotos de los daños directamente capturadas desde la propia tablet.
El ahorro de tiempo en todo el proceso también se consigue por la disponibilidad de la app incluso en el caso de que no haya conexión a Internet o falle la cobertura de datos de la tarjeta SIM, por lo que se podrá seguir utilizando sin depender de factores externos.
Además, AudaMobile permite acceder en tiempo real a toda la información sobre precios de piezas, pintura y tiempos de operación. Esta información se actualiza con una frecuencia dos veces superior a la media del mercado, y permite que la reparación del vehículo sea más ágil y precisa. Gracias a su completa integración con el portal web Inpart, se puede gestionar de manera online con el taller la información de los recambios que se desean utilizar en la reparación, algo muy importante ya que es una tarea en la que frecuentemente se producen errores pudiendo generar retrasos en la entrega del vehículo al cliente.