La nueva gama de fundas Blue Sea de Autobrillante está fabricada con un 'tejido no tejido' de polipropileno 100%, constituido por filamentos continuos de este material dispuestos al azar y soldados térmicamente mediante un proceso de calandrado. El resultado es un material muy resistente, 100% reciclable, que además puede reutilizarse un mínimo de 20 veces gracias también a su grosor de 40 micras.

Asimismo, el especialista en productos y servicios para la posventa de automoción, Autobrillante, utiliza para para la fabricación de las nuevas fundas para asientos de plástico reciclado post-consumo 70%, una proporción superior de material reciclado, además de dotarlas de un grosor mayor, en torno a las 50 micras.

Esta última característica, tanto en los materiales post-consumo 70% como en la gama Blue Sea, reduce el precio unitario de la funda por cada reparación, al tiempo que incrementa su competitividad frente a otros productos no reciclados del mercado. Además, consigue un producto mucho más seguro frente a roturas, permitiendo además una mayor tasa de reutilización de cada funda.

Autobrillante ha editado un vídeo explicativo en el que puede verse el proceso de producción de las fundas, las ventajas que tienen para el taller o el medio ambiente, y los beneficios de la economía circular que promueven los productos hechos con plásticos reciclados post-consumo. Estos materiales provienen del consumo masivo generado en nuestros hogares, las instituciones, el comercio, etc., han sido separados desde la fuente y manipulados por empresas especializadas en reciclaje.

El uso de ambos productos beneficia al medio ambiente al reducir drásticamente el consumo de plástico en el taller y, en consecuencia, la huella de carbono de la empresa. Además, las fundas post-consumo 70% de Autobrillante son las únicas que cumplen con la certificación Aenor PNE 53930-2 para bolsas de polietileno con alto contenido en reciclado, cuya publicación oficial está prevista para septiembre de este mismo año 2019. Autobrillante ha colaborado activamente en el desarrollo de la nueva normativa, que se enmarca dentro de la estrategia gubernamental de fomento de la economía circular.

Tanto las fundas de plástico reciclado post-consumo 70%, como con la novedosa gama Blue Sea, se integran en el surtido catálogo de Autobrillante de materiales de protección para el automóvil en el taller. Además, Autobrillante ofrece una gama de productos personalizables con el nombre o logotipo de la marca o el taller, como las propias fundas de asiento.

Con las nuevas fundas para asientos de alta reutilizabilidad, Autobrillante confirma su compromiso con la economía circular, que promueve desde que lanzó su gama de fundas y alfombras ECO hace más de diez años. Su objetivo es maximizar los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo. Esta estrategia no sólo beneficia al medio ambiente, sino también al taller y a sus clientes.

Autobrillante hace que su trabajo brille

La empresa española Autobrillante, S.L., especializada en los sectores non-paint y car-care desde hace 40 años, representa en España y Portugal a la multinacional holandesa EMM International y a la marca británica Autoglym.

EMM International, líder europeo en el desarrollo y fabricación de anexos de pintura, así como de herramientas y maquinaria para el equipamiento de talleres de los sectores de automoción, náutica, aeronáutica e industria, opera bajo las marcas Colad, Hamach y Ronin que Autobrillante, S.L. distribuye en exclusiva en España y Portugal.

Autoglym es líder mundial en productos prémium de car-care y desde 1978 está presente en España de la mano de Autobrillante como representante exclusivo. La marca ostenta asimismo el título de 'Proveedor Oficial' de la Casa Real británica.

Autobrillante, S.L. ha conseguido que sus representadas adquieran el reconocimiento y la certificación de empresas como Ford España, SEAT, Volkswagen Group España Distribución, PSA Group, General Motors, Grupo FCA o Nissan, entre otros. Además de los acuerdos con diferentes marcas de automóviles, Autobrillante, S.L. cuenta con una amplia red de partners y distribuidores repartidos por toda España y Portugal, así como con un eficaz servicio de asesoramiento y atención técnico-comercial al cliente.