Axalta Coating Systems ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa suiza CH Coatings, uno de los principales importadores y distribuidores de Spies Hecker, una de las marcas de pintura premium de Axalta, junto con PercoTop, gama de recubrimientos industriales de alta calidad de Axalta, y los revestimientos en polvo de Axalta, que incluyen la gama de productos Alesta.

“CH Coatings lleva muchos años operando con éxito en toda Suiza y, al igual que Axalta, siempre centra su atención en sus clientes. El equipo humano de CH Coatings cuenta con muchos años de experiencia en los sectores de repintado de automóviles, vehículos comerciales y recubrimientos industriales; además, posee un profundo conocimiento del mercado suizo y amplios conocimientos técnicos especializados”, afirma Adrien Schrobiltgen, vicepresidente del negocio Sistemas de Repintado de Axalta en EMEA.

Por su parte, Selcuk Özgül, presidente de la Junta Directiva de CH Coatings, señala que “en nombre de todas las personas que formamos CH Coatings puedo decir que es una etapa emocionante para nosotros. Y es importante subrayar que el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes no va a cambiar. Ellos seguirán recibiendo el mismo alto nivel de servicio que esperan de nosotros y ahora ese servicio y apoyo también contará con el respaldo de Axalta”.

CH Coatings se fundó el 1 de mayo de 2010 como una empresa de servicios integrales para clientes de los sectores de repintado de automóviles, vehículos comerciales y recubrimientos industriales. La compañía suministra productos de pintura de alta calidad, así como todos los accesorios necesarios, y ofrece una amplia gama de servicios de apoyo.

Por su parte, Gonzalo Alonso, que se convirtió en director gerente el 1 de junio de 2017, confirma que “seguiremos ofreciendo un servicio de alta calidad, como hemos hecho siempre. Ésto incluye el asesoramiento técnico en las propias instalaciones de los clientes, cursos de formación técnica sobre productos Spies Hecker y recubrimientos industriales, seminarios de gestión empresarial, análisis operativos y planificación empresarial, con el objetivo de mejorar la calidad y la rentabilidad de nuestros clientes”.