Axalta Coating Systems ha celebrado recientemente la venta su espectrofotómetro número 40.000 en la feria SEMA de Las Vegas, donde Mike Carr, presidente de Axalta para Norteamérica, y Michael Gogoel, presidente de BYK-Gardner para Estados Unidos, dieron a conocer el espectrofotómetro conmemorativo. BYK-Gardner, proveedor de instrumentos de medición para evaluar la calidad de los colores y su apariencia, es la empresa que fabrica los espectrofotómetros de Axalta.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las tres marcas premium de pintura de Axalta disponen de su propio espectrofotómetro: ChromaVision y ChromaVision Pro para Cromax, Color Dialog y Color Dialog Delta-Scan para Spies Hecker, y Genius II y Genius iQ para Standox. Los espectrofotómetros de última generación también están disponibles globalmente para los talleres de Axalta como parte de su oferta de herramientas de color. En Estados Unidos y Asia-Pacífico se comercializan con los nombres Acquire y Acquire Plus EFX.

“Los dispositivos se han diseñado para agilizar el proceso de reparación y ayudar a los pintores a identificar la tonalidad de color exacta a la primera, evitando errores y costes innecesarios”, ha declarado Martin Wulf, responsable de Marketing de Color en Axalta Refinish Systems para la región de EMEA. “La tecnología patentada identifica rápidamente el color de la pintura. Los dispositivos de segunda generación también proporcionan a los usuarios detalles sobre el efecto de la pintura. Posteriormente, el programa de gestión del color selecciona la fórmula de color más acertada basándose en los criterios de búsqueda predefinidos. El proceso es muy rápido y sencillo y no requiere esfuerzo”.

Además, Carr añade que es un hito tener 40.000 espectrofotómetros Axalta en el mercado. “Realmente nos sentimos halagados de que tantos talleres se den cuenta de los beneficios que aporta este dispositivo. Los clientes aprecian las herramientas que les ayudan a hacer su trabajo de manera más eficiente, rápida y precisa. Estamos orgullosos de ofrecer esta solución al mercado y esperamos que el número de dispositivos siga creciendo”.