El equipo Wolfast Uniovi, formado por 22 estudiantes y dos profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oviedo, ha dado a conocer la moto con la que participará en la competición MotoStudent IV, que tiene lugar del 5 al 9 de octubre. Como principal patrocinador del equipo, Axalta Coating Systems ha suministrado a los estudiantes con la última tecnología de pinturas al agua de repintado, ayudándoles también a pintar el prototipo.

Cada año, MotoStudent desafía a los estudiantes universitarios de todo el mundo para diseñar y fabricar prototipos de motos en una de las dos categorías: motor de combustión de 250 cc y completamente eléctrico, que, a su vez, compiten entre sí en una carrera del campeonato Mundial Motorland en el circuito de Aragón. La competición de este año ha atraído a 55 participantes de toda Europa y América del Sur.

En la presentación oficial de la moto Wolfast Uniovi, en el campus de Gijón de la Universidad de Oviedo, los estudiantes que la diseñaron y construyeron dieron a conocer sus características técnicas e innovaciones, hablaron del equipo y sus posibilidades en la competición. Según Kolja Hosch, jefe de Recursos Humanos de Axalta en EMEA, “no sólo queríamos ayudar a asegurar el prototipo, sino también a que tuviese una buena imagen en debut y asegurarnos de que la pintura no añadiese demasiado peso adicional a la moto, lo cual es importante cuando se pone a prueba en la pista del campeonato”.

La participación de Axalta con el equipo MotoStudent es parte de un mayor compromiso con la Universidad de Oviedo, gracias al acuerdo de colaboración de la empresa con la Universidad, que también ofrece cuatro becas de prácticas de seis meses a estudiantes de diferentes disciplinas. “El apoyo a este equipo es parte de un esfuerzo mundial de Axalta para ayudar a los estudiantes que tratan de innovar y aplicar sus habilidades en el desarrollo de nuevas soluciones técnicas, científicas y de ingenieríaHosch”, añade Hosch. Es sólo una de las muchas actividades que Axalta lleva a cabo para promover el aprendizaje en los llamados temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)”.