Axalta mantiene su compromiso de fomentar y propiciar la participación activa en las asignaturas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) como parte de su programa “Bright Futures”. La compañía apoya los programas de competiciones de estudiantes en varias universidades de toda Europa, entre las que se incluyen la Formula Student, la Bridgestone World Solar Challenge y MotoStudent.

En primer lugar, Formula Student es una competición deportiva reconocida internacionalmente y desarrollada para estudiantes de todo el mundo. En 2010, el equipo AMZ Racing, primer equipo suizo de Formula Student, creado por estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich), la Universidad STEM de la ciudad, se pasó a la serie eRacing, que se centra en prototipos de vehículos de carreras impulsados por electricidad. Por tercer año consecutivo, Cromax, una marca premium de pintura de Axalta, no sólo proporciona apoyo técnico y suministra las pinturas para el chasis de plástico reforzado con fibra de carbono, sino que también colabora con el equipo para ayudarles a desarrollar un prototipo que pueda participar en las competiciones.

Axalta STEM Agoria Solar Team

Por su parte, el Bridgestone World Solar Challenge es una competición bianual, de carácter internacional, que tiene como objetivo el desarrollo de un vehículo solar fiable y efectivo con el que completar con éxito una carrera de 3.021 kilómetros, de Darwin hasta Adelaida (Australia), en siete días. Desde 2015, Cromax ha apoyado al equipo Agoria Solar, de la Universidad de Lovaina (Bélgica), actual campeón del mundo en la categoría Challenger, en esta disciplina. A través de esta colaboración, desde el Centro de Formación regional que la marca tiene en Mechelen (Bélgica), Cromax desarrolla colores especiales, suministra la pintura y orienta a los estudiantes durante el proceso de preparación de la pintura y en cada fase de la aplicación.

Axalta STEM Wolfast Uniovi

Por otro lado, y desde que Axalta inauguró sus instalaciones en Asturias (España) en 2002, ha forjado una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo. Además de apoyar otras iniciativas, Axalta ha colaborado durante más de seis años con el equipo de ingeniería de la universidad, puesto que éste participa en la Competición Internacional de MotoStudent, un desafío mundial de motos entre equipos de estudiantes universitarios.

Sin embargo, esta es la primera vez que Wolfast Uniovi participará en la categoría MotoStudent Electric. Este equipo está diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo de moto con un sistema de propulsión 100% eléctrico, que estará listo para la próxima competición en 2021. Además de suministrar la pintura, Axalta ofrece asesoramiento teórico y práctico sobre la preparación, así como apoyo técnico, y facilita formación para ayudar al equipo a aprovechar al máximo las ventajas de los productos utilizados.