Axalta Coating Systems ha anunciado el crecimiento de su Centro Global de Servicios en Asturias con nuevos empleados, seleccionados como parte de una campaña de captación de talentos en colaboración con la Universidad de Oviedo, iniciada en marzo de 2017 para aportar recursos adicionales a la compañía.

Desde Axalta no descartan que el número de empleados en este centro siga creciendo en línea con las necesidades de los departamentos de finanzas, recursos humanos, compras, tecnología de la información y logística de la compañía que alberga el Centro Global de Servicios.

“El objetivo al ampliar nuestro Centro Global de Servicios en Asturias es reforzar su función como centro de excelencia con un alcance global. Las eficiencias y sinergias añadidas nos garantizarán un buen posicionamiento para seguir creciendo en el futuro. Estamos encantados de tener graduados con talento procedentes de la Universidad de Oviedo, que nos ayudarán a conseguirlo”, comenta Joe McDougall, vicepresidente sénior y director de Recursos Humanos, Asuntos Corporativos y Desarrollo Global de la Marca en Axalta.

La compañía se estableció en Asturias en 2002 y, desde entonces, la compañía ha ampliado su actuación en la zona y ha desarrollado una estrecha colaboración, mutuamente beneficiosa, con la Universidad de Oviedo. “Es maravilloso poder ofrecer a nuestros graduados la oportunidad de trabajar en una empresa global de éxito como Axalta y aplicar en la vida real los conocimientos adquiridos durante sus años de universidad”, Elisa Miguélez González, vicerrectora de Estudiantes en la Universidad de Oviedo.

Esta colaboración subraya el compromiso de Axalta de apoyar a instituciones educativas de todo el mundo. Algunas de las iniciativas incluyen guiar a la siguiente generación de líderes empresariales y promocionar las disciplinas académicas denominadas CTIM (STEM según sus siglas en inglés), como son ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.