Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, inició el día 19 de junio la construcción de unas nuevas instalaciones punteras, de 7.250 metros cuadrados, para apoyar a su negocio de refinish en los Países Bajos. Ubicado en Tiel, este nuevo centro estará equipado con la tecnología más innovadora y con sistemas de ahorro energético. Se prevé que esté terminado a mediados de 2021.

El concejal de Tiel, Ben Brink, e Yves Kerstens, presidente de Axalta en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), participaron en una ceremonia simbólica de inicio de obras para celebrar el acontecimiento. Al evento asistieron miembros del equipo de Axalta en Europa y el equipo de gestión en Países Bajos. Y como la ceremonia fue grabada, tanto los accionistas como los empleados de Axalta Refinish también pudieron sentirse partícipes.

Las marcas globales de repintado de Axalta en los Países Bajos -Cromax, Spies Hecker, Standox y Syrox, junto con Metalak BV-, se trasladarán al nuevo centro que estará ubicado en el parque empresarial Medel. Una vez terminado, el centro albergará un espacio para oficinas, distribuidas en tres plantas, un almacén y un nuevo centro de formación de Axalta, donde los pintores podrán aprender la tecnología más innovadora y avanzadas técnicas que les permitirán realizar unas reparaciones de pintura de máxima calidad. Además, el centro contará con una sala de mezclas independiente, que es parte del punto de distribución directa de Axalta y presta servicio tanto a clientes con un gran volumen de negocio como al desarrollo de colores a nivel local.

El nuevo centro de formación subraya el compromiso de Axalta con sus clientes ofreciendo una formación que les ayude a ser más eficientes y más productivos. En realidad, la formación que se ofrece en los 47 centros de formación de Axalta de todo el mundo contribuye a mejorar el rendimiento comercial de sus clientes. La construcción de estas nuevas instalaciones en Tiel sigue a la apertura en 2019 de dos centros de formación, uno en Midrand (Sudáfrica) y otro en Sydney (Australia).