Axalta ha renovado su contrato de proveedor oficial con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, vigente campeón mundial de constructores, título otorgado por la FIA, tras batir un récord mundial al conseguir el título por sexto año consecutivo al final de la temporada 2019. La escudería ha confiado en el apoyo personalizado y la oferta de productos Spies Hecker, una marca global de pintura de Axalta.

Axalta trabaja en estrecha colaboración con el taller de pintura que la escudería tiene en Brackley (Reino Unido), para asegurarse de que el acabado de pintura en los vehículos sea ligero y duradero, y que los coches puedan soportar las extremas condiciones del circuito.

El diseño de pintura de 2020, que se presentó el pasado mes de febrero en Londres (Reino Unido) y que, según la FIA, podría verse en los circuitos de carreras en algún momento de esta temporada, tiene una diferencia notable: se ha añadido el color rojo borgoña. Este nuevo color es posible gracias a la colaboración de la compañía química INEOS, el nuevo socio principal del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. El rojo borgoña es el color de su división de deportes, cuyos equipos participan en el Tour de Francia en ciclismo y en la Copa América de vela.

Andrew Moody, jefe de Pintura y Gráficos en Mercedes-AMG Petronas Motorsport, explica que “el color rojo borgoña no es tan sencillo de aplicar como parece. También presenta un degradado de cinco colores, desde el borgoña al negro, y una sutil línea negra y una línea plateada que perfilan las zonas pintadas de color borgoña. Además, el nombre INEOS está pintado en blanco, por lo que el proceso es bastante complejo, pero sabemos que podemos confiar en Spies Hecker”.

La implicación de Axalta en la Fórmula 1 es clave para las alianzas que la compañía mantiene desde hace décadas con los deportes del motor en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Estas alianzas permiten a Axalta demostrar su tecnología e innovaciones de producto al mismo tiempo que refuerza su compromiso con el mundo de las carreras de todo tipo, desde Nascar y WEC hasta las competiciones de Formula Student.