Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, anunció sus resultados financieros del primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2015.

 

Puntos clave del primer trimestre de 2015:

- Mil millones de dólares americanos (891 mil millones de euros) de ventas netas, un incremento del 5,2% excluyendo la conversión negativa de divisas en comparación con el primer trimestre de 2014.
- EBITDA ajustado de 182 millones de dólares americanos (162,3 millones de euros), con un margen de EBITDA ajustado del 18,4%.
- Un incremento de 60 puntos básicos en comparación al 17,8% del primer trimestre de 2014.
- Expansión de las operaciones en China y aumento gradual de los volúmenes de vehículos ligeros.
- Exitosa venta de los 66 millones de acciones de Carlyle en dos transacciones (20 millones a través de la colocación privada a Berkshire Hathaway, Inc.), incrementando el capital flotante de Axalta a aproximadamente el 55% de la capitalización total de mercado.

"Hemos empezado 2015 con un trimestre sólido que cumplió nuestras ventas netas y superó nuestras expectativas de EBITDA ajustado, a pesar de significativas divisas desfavorables, sobre una base secuencial y anual", destacó Charlie Shaver, Presidente y CEO de Axalta.

Sin duda, los mercados globales de repintado de automóviles se mantienen estables, mientras el mercado global de la producción de nuevos vehículos nos ha ofrecido oportunidades de expandir nuestro negocio rápidamente en economías emergentes. "Continuamos centrados en transformar Axalta en una plataforma de crecimiento al hacer un progreso sólido en los costes y productividad de nuestras iniciativas existentes y nuevas".

En palabras del dirigente, con un telón de fondo económico fundamentalmente estable, esperamos cumplir nuestros objetivos financieros para 2015 con la ayuda de la gestión proactiva para la reducción de costes y pese a nuestras expectativas de cambio de divisas desfavorables.