Axalta ha donado un total de 50.000 euros para apoyar a entidades educativas con programas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) o a organizaciones que protegen el medio ambiente en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), gracias a una iniciativa de los empleados, denominada 'Axalta in Motion'.

'Axalta in Motion', que se llevó a cabo en septiembre de 2019, desafió a los empleados de la región de EMEA a realizar el mayor número de actividades posibles en un periodo de 24 horas, tanto en sus hogares como en el trabajo. Las actividades locales promovieron el trabajo en equipo e incrementaron el número de medidas adoptadas.

Una vez completado el primer desafío anual, se seleccionaron aleatoriamente cinco países de Axalta en la región de EMEA para donar 10.000 euros a cada uno, así como para aportar voluntariamente tiempo a una organización elegida por los empleados. Los países y las organizaciones son los siguientes:

  • Bélgica: Natuurpunt es una asociación independiente de voluntarios dedicados a proteger la naturaleza vulnerable o en peligro en Flandes.
  • Alemania: Nabu NRW es una organización de voluntarios comprometidos con la conservación de la naturaleza en la región de Renania del Norte-Westfalia.
  • Italia: WWF es una organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.
  • Suiza: Pro Natura Basel apoya proyectos que preservan valiosos paisajes protegidos en Basilea y en la región circundante.
  • Reino Unido: la escuela de secundaria Queen Mary, Walsall, que forma parte de la fundación The Mercian Trust, integrada por múltiples academias, apoya a los estudiantes en las asignaturas de STEM.

En palabras de Yves Kerstens, vicepresidente de Axalta y presidente para la región de EMEA, “Axalta apoya los programas de protección medioambiental en todo el mundo para fomentar un agua y un aire limpios, y para proteger los hábitats. Por eso estamos encantados de hacer una contribución a estas cinco organizaciones, cuyos valores de conservación y sostenibilidad están en consonancia con los nuestros. Para Axalta también resulta vital la cooperación con una entidad educativa cuyo centro de interés principal sean las asignaturas STEM, porque la ciencia y la tecnología son las que impulsan nuestras plataformas de innovación y producción”.