Axalta Coating Systems, destacado proveedor mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y  polvo, marca un nuevo rumbo al expandir su capacidad de fabricación de pinturas con la construcción de una nueva planta ecológica de pinturas de base agua que costará 50 millones de dólares en Jiading, cerca de Shanghai.

Durante la ceremonia, a la que asistieron dignatarios de la región, el presidente y CEO de Axalta, Charlie Shaver, abrió paso oficialmente a una nueva fase del compromiso de la compañía con la industria del automóvil en China.

La nueva planta fabricará y suministrará hasta 25.000 toneladas métricas de sus productos de base agua, altamente aplaudidos. Se estima que la producción comience en 2015.

El liderazgo tecnológico de Axalta en pinturas base agua y su capacidad de producción apoyará a largo plazo el crecimiento de una industria automovilística, que se está extendiendo en áreas del sur y oeste del país. Ambos, los productos Axalta y la fábrica en sí, contribuirán al desarrollo integral y sostenible de la industria automoción de  China.

"Hemos invertido en esta planta para satisfacer las necesidades de los clientes de soluciones de alto rendimiento de pinturas de base agua. Mediante esta nueva instalación, estamos ampliando nuestra capacidad para proporcionar pinturas de base agua y ayudar a la industria automoción de China a desarrollarse sosteniblemente", matizó Shaver.

En este sentido, el dirigente expuso que "nuestro liderazgo tecnológico se centra en el desarrollo de soluciones de pinturas compatibles con el medio ambiente". La nueva fábrica también empleará los sistemas de producción de última generación para reducir el impacto medioambiental de las operaciones.

El proceso de producción de base agua de Axalta utiliza un sistema de tecnología global para producir pinturas respetuosas con el medio ambiente, denominado 'Lean and Green Automotive Coatings', que los fabricantes de equipos originales de automóviles (OEM) pueden utilizar para reducir significativamente los compuestos orgánicos volátiles (COV), el uso de energía y la inversión.

En este proceso no es necesario aplicar imprimación, al tiempo que las tres capas de húmedo sobre húmedo pueden lograr el rendimiento de una capa completa sin tiempos de espera entre capas. Como resultado, sus clientes incrementan su productividad, manteniendo una excepcional calidad de acabado.

Además, los productos de base agua de Axalta son intrínsecamente compatibles con el medio ambiente y cumplen con todas las regulaciones medioambientales globales, como la regulación de la Unión Europea 2004/42/EC sobre COV que Axalta adhiere en China, y que puede ayudar a reducir el impacto medioambiental global de la industria automoción china.

"Apreciamos el enfoque con visión de futuro de Axalta para el desarrollo de productos", aseveró Sun Lianying, presidente de la Asociación Nacional de Pinturas Industriales de China. "El proceso de producción ecológica de Axalta está alineado con la dirección de China para desarrollar una trayectoria sostenible".