Axalta ha incrementado el suministro de sus resinas Voltatex para aislamiento eléctrico para garantizar que sus clientes fabricantes de productos sanitarios estén bien equipados para producir equipos que salvan vidas, como los motores de respiradores y las mascarillas N95, que actualmente tienen una gran demanda en los hospitales de todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

“Los productos Voltatex cumplen los más altos estándares de calidad, reducen el peso de los motores eléctricos en más de un 15% y se pueden utilizar sin temor a interrupción, incluso en las aplicaciones más exigentes”, afirma Dave Heflin, vicepresidente global del negocio Pintura Líquida Industrial de Axalta. “Sabemos que tener los motores en marcha a temperaturas más bajas puede incrementar su vida útil y la productividad general. Nuestros clientes que fabrican productos sanitarios confían en los beneficios que proporcionan los productos Voltatex ya que aumentan considerablemente la producción de equipos y suministros que ayudarán a salvar vidas en todo el mundo”.

La marca Voltatex de Axalta proporciona una amplia gama de productos para aislamiento eléctrico, entre los que se incluyen esmaltes para cables, resinas de impregnación y barnices para láminas centrales, diseñados para actuar conjuntamente con el fin de mejorar la eficiencia. Las resinas de impregnación son componentes clave de motores eléctricos, generadores y transformadores, además de ofrecer estabilidad mecánica, mayor aislamiento eléctrico y protección contra una amplia variedad de factores ambientales.

Las pinturas Voltatex se aplican a motores de respiradores, servomotores de baja potencia para máquinas de mascarillas y superconductores para máquinas de IRM (imagen por resonancia magnética) que ayudan a reducir el consumo energético y las emisiones, permitiendo así unas operaciones más seguras.

La resina de impregnación Voltatex 4224 de Axalta ha ganado recientemente el premio Gold Edison Award en la categoría de ciencia e ingeniería de los materiales. Los Premios Edison son uno de los galardones más prestigiosos que reconocen la innovación y la excelencia en el desarrollo, marketing, diseño e innovación de nuevos productos y servicios.