Axalta reafirma y actualiza su colaboración con el Proyecto Passwork, liderado por Fundación Exit y Fundación ADSIS y financiado por el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña). Esta propuesta socio-laboral está orientada a la formación e inserción laboral de jóvenes de 16 a 24 años que han abandonado el sistema educativo y que reúnen factores personales de vulnerabilidad social. El objetivo final es que los jóvenes puedan construir un proyecto profesional y de vida.

Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit, explica que “actualmente en España hay un desajuste entre oferta y demanda, especialmente en perfiles de formación intermedia. Por esto, consideramos que es clave, primero orientar a los jóvenes para que sepan qué sectores tienen más salida laboral; y, posteriormente, apostar por modelos formativos combinados con prácticas remuneradas o becadas para que los jóvenes más vulnerables puedan permitirse la formación”. En opinión de Sequeira, “para poder mantener este equilibrio formativo y profesional, es imprescindible contar con el soporte de Axalta, que ha actuado de nexo con los talleres de su red para que los jóvenes puedan hacer prácticas y, a través de la formación online, facilita el aprendizaje de calidad de los jóvenes y futuros profesionales de chapa y pintura”.

En esta ocasión, la formación en chapa y pintura se está llevando a cabo entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021. La primera parte del curso se realiza en el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell, donde los estudiantes hacen la parte más práctica, y Passwork, donde trabajan la formación básica y transversal. Durante esta primera fase es cuando el alumnado recibe la formación online de la mano de Axalta.

A partir de febrero, en la segunda parte del curso, cada joven irá asignado a un taller en el que tendrá un oficial como tutor formativo. El objetivo es que el joven "aprenda haciendo" teniendo un tutor que conoce la profesión. Por parte del taller, será un periodo que le servirá para validar si el joven tiene potencial para poder pasar a una segunda fase.

Según Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, “ahora más que nunca queremos mantener nuestro compromiso con los jóvenes y creemos que no hay mejor manera de apostar por la excelencia del servicio que ofreciendo formación a medida a las futuras generaciones de expertos en chapa y pintura”.