Axalta participó como patrocinador del XXIX Congreso & Expo de Faconauto, celebrado los días 5 y 6 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Feria de Madrid. Bajo el lema “Reparaciones en menos de una hora”, las tres marcas globales de repintado de Axalta (Cromax, Spies Hecker y Standox) presentaron sus últimos sistemas de reparación rápida.

Utilizando los productos de este sistema, desde la imprimación hasta el barniz, los talleres tienen la capacidad de efectuar reparaciones en menos de una hora, lo que representa un ahorro de tiempo de hasta un 70% en comparación con otros sistemas similares. Además, ofrecen una mayor sostenibilidad, así como un ahorro energético y de material que se traducen en la posibilidad de aprovechar los nichos de mercado de las pequeñas reparaciones para los talleres de Axalta.

Según Jorge Blanco, responsable de Desarrollo de Mercado y Grandes Cuentas de Axalta en España, “como ya es tradición, y dada la estrecha relación que Axalta tiene con Faconauto, hemos querido ser parte una vez más de uno de los eventos profesionales de mayor referencia en el sector del automóvil, que gana notoriedad año tras año por méritos propios, y al que estamos muy orgullosos de aportar nuestras novedades e innovaciones. En esta ocasión, hemos presentado las soluciones más eficaces para ayudar a incrementar la rentabilidad de la sección de carrocería/pintura de los talleres, con el mayor grado de productividad y eficiencia”.

Las nuevas gamas de productos permiten un secado a 60° C, a 40° C, e incluso a 20° C, lo que posibilita encontrar un equilibrio entre rapidez y reducción del consumo energético, según el flujo de trabajo que tengan los talleres en cada momento: si hay un alto volumen de trabajo, se puede elegir un secado a 60º C e incrementar así los pasos por cabina (el rendimiento). En caso contrario, se puede optar por un menor consumo energético, reduciendo la temperatura de cabina (40º C) e incluso permitir secado a temperatura ambiente.