Axalta Coating Systems ha presentado Color_gen, su informe 2017 de previsión de tendencias del color destinado a fabricantes europeos de automóviles. Presentado en el Color Show China 2017 de Axalta, celebrado en marzo, Color_gen ofrece una visión de las tendencias globales del color que dominarán el mercado en los modelos de 2020/2021, agrupando las preferencias en tres perfiles demográficos distintos: GENNext, GENHere&Now y GENLux.

Color_gen complementa otras dos iniciativas anuales de Axalta relacionadas con el color y que también están específicamente diseñadas para fabricantes de automóviles: el Informe Anual de Popularidad del Color en la Industria del Automóvil, ahora en su séptima década de publicación, y el Color del Año para Automoción, que en 2017 es el Gallant Grey.

“Mientras Axalta sigue haciendo un seguimiento de las tendencias de color en automoción a través de diferentes iniciativas globales de percepción del color, el informe Color_gen examina el comportamiento y los gustos de los compradores de automóviles según diferentes grupos de edad. Cada generación está expuesta a diferentes influencias, por lo que sus estilos de vida, ambiciones y elecciones varían”, explica Elke Dirks, diseñadora de Color de Axalta para Pinturas OEM de Automoción en Europa, Oriente Medio y África.

El informe Color_gen analiza tres grupos de edad que son clave para los fabricantes de automóviles, con el fin de permitirles entender las decisiones de compra relacionadas con el estilo, la marca y el color del automóvil.

Por un lado, el perfil demográfico GENNext está formado por personas de entre 16 y 35 años, que se prevé representará más del 50% de la población activa en el año 2020. Es probable que esta generación considere los automóviles como objetos que reflejan un estilo de vida. Los colores que se creé serán más atractivos para los gustos individuales dentro de este rango demográfico abarcan desde colores pastel lisos, de aspecto cerámico, hasta colores suaves, de aspecto natural, como el verde oliva, el verde ahumado o el terracota y los colores brillantes para vehículos comerciales.

Por su parte, el segmento GENHere&Now agrupa a los consumidores de edades comprendidas entre los 36 y 55 años. Llevan una vida intensa, están en la cima de su carrera profesional y se esfuerzan por mantener en equilibrio su vida profesional y familiar. El informe Color_gen presenta colores intensos de gama media para familias ajetreadas, metalizados modernos e insólitos para solteros deportistas y una elegante paleta de colores cromáticos, como el gris, el negro, el plateado y el blanco con efecto para parejas con doble sueldo y sin hijos.

Por último, GENLux se centra en las personas mayores de 55 años, el grupo más importante de compradores de automóviles. Generalmente pueden permitirse el lujo de tener algo más de dinero y de tiempo, y les interesa la calidad. Entre los colores que probablemente más atraen a este grupo están los colores premium de efecto, las partículas de cristal, los metalizados lisos que son variantes de colores clásicos, como el burdeos, o las variantes del color British Racing Green.