Axalta Coating Systems estará presente en el Automotive Engineering Expo (AEE) 2017, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo en Núremberg (Alemania), salón que se centra en la cadena de procesos de la carrocería, desde el diseño del concepto hasta el montaje final. En línea con el tema de la feria, “Su mundo. Nuestro color. Pinturas creadas para el máximo rendimiento”, Axalta destacará sus cualidades como proveedor presentando su optimización de procesos Harmonized Coating Technologies (Tecnologías de Pintura Armonizadas).

Este enfoque proporciona a los fabricantes de automóviles fórmulas de pintura y sistemas de aplicación diseñados para incrementar la productividad, ahorrar energía y reducir costes en la fabricación de vehículos. Axalta también proporcionará información sobre su experiencia en cuestión de color, incluyendo su “Informe global de popularidad de color en automoción”, una herramienta que desde 1953 ayuda a los fabricantes a entender las preferencias de color de los consumidores.

En el stand también se exhibirá la parte delantera de un coche para mostrar las capas de pintura fabricada por Axalta, desde la capa de cataforesis y la imprimación hasta la base bicapa y el barniz, utilizando el color para automoción de 2017 de Axalta: el Gris Gallant. Axalta desarrolló este color basándose en las últimas tendencias de colores para automoción.

“El salón AEE 2017 es un foro ideal para debatir sobre el desarrollo de los automóviles y el proceso de pintura”, comenta Klemens Bartmann, director global de tecnología en Axalta Coating Systems. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de aportar nuestra experiencia y conocimientos sobre tecnología para la aplicación de pinturas de automoción. Las tecnologías de Axalta se han diseñado para beneficiar a los fabricantes de OEM y les ofrecen mejores índices de ejecución directa, mayor estabilidad en los procesos y mayor eficiencia de transferencia de la pintura, consiguiendo al mismo tiempo un acabado de calidad premium”.