El representante de Holanda, Berry Kooijman, ha resultado vencedor en el R-M Best Painter Contest 2016 celebrado estos días en el RCC de la marca en Clermont de L'Oise, cerca de París. El holandés ha ganado la competición tras una reñida lucha en la que el jurado se ha decantado basándose en "detalles" dado el gran nivel presentado por los finalistas. Tras él, han ocupado el podio Japón (Genya Yokota) y Canadá (Myles Veljacic).

Tras la realización de siete pruebas a lo largo de tres jornadas, el jurado le ha declarado ganador entre quince representantes de países de Europa, Asia, África y América bajo el lema "Be innovate, think sustainable" (se innovador y piensa en sostenibilidad).

La competición ha contado con el soporte de patrocinadores como EMM, 3M, Sata, DeVilbiss y Rupes, cuyos materiales y herramientas han sido utilizados por todos los participantes. La competición supone "un llamamiento a los jóvenes talentos para que, con la fuerza innovadora de la industria del automóvil, tomen conciencia del impacto positivo que su actividad tendrá en un futuro sostenible", han explicado desde el fabricante de pinturas.

En cualquier caso, la participación del representante español, Jorge Padrón, ha sido muy destacada, ganando el galardón de “Color & Design”, mientras que el premio a la sostenibilidad ha recaído también en el representante canadiense, país que participaba en el concurso por vez primera en esta edición.