En el mercado actual, casi todos los pulimentos se basan en un sistema de capas o una capa opaca (metalizados, perlados y lisos) cubierta por otra de barniz brillante. A la hora de pulir, en ocasiones aparecen arañazos de lijado, debido a que los productos abrasivos y disolventes provocan que la cera del pulimento se evapore directamente en el hueco que ha dejado la pintura.

Para solucionarlo, Bossauto, proveedor de equipamiento y anexos para el taller de reparación, cuenta en su cartera de productos con los pulimentos Genio, basados en la nanotecnología. La nanotecnología permite la creación de materiales realmente pequeños -un nanómetro es diez mil veces menor que un cabello humano- con los que se obtienen propiedades únicas. Así, con los pulimentos Genio el pulido queda perfecto, garantizando la eliminación de los arañazos, disminuyendo los tiempos de aplicación y reduciendo a la mitad el consumo del producto.

Con el fin de facilitar su identificación por parte del profesional, Bossauto ha renovado la imagen de los pulimentos Genio, marca que distribuye en exclusiva. Estos pulimentos (B7 Fastcut, B5 Fine Cerámico, B6 Medium, B55 Brillo y B8 Hologram Free) se aplican con boinas de lana o tampones de pulir y se utilizan para proteger, reparar o recuperar los tonos de la pintura.

El B7 Fastcut es un gel abrasivo de corte rápido para todo tipo de barnices, que puede ser empleado en pintura fresca o totalmente seca. Es diluible en agua, destaca por su rapidez de pulido, alto brillo y un consumo reducido de producto. Similares resultados se obtienen con el B5 Fine Cerámico, concentrado y de bajo consumo, menos viscoso que el B7 gracias a sus componentes cerámicos y que produce un alto brillo que permite pulir el vehículo en una sola mano. Por su parte, el B6 Medium es algo menos abrasivo. También es diluible en agua y válido para todo tipo de pinturas.

En lo que respecta al B55 Brillo, se trata de un abrillantador que se aplica con pulidora. Tras tratar un vehículo con abrasivos como los citados (B8, B7 o B6), a veces se hace necesario un abrillantador para el barniz, para protegerlo ante los agentes atmosféricos y completar el resultado de forma óptima para el cliente.

El B88 Hologram Free se emplea para reparar los hologramas y marcas en el barniz que a veces quedan tras pasar la pulidora. Como complemento a estas referencias, Genio también cuenta con el pulimento Aquabrill B66, que se aplica a mano, con una bayeta de microfibra, válido para cualquier superficie.

Bossauto es una empresa líder en la fabricación del burlete y en la importación y comercialización de productos para la reparación y el mantenimiento de carrocerías. Cuenta con más de 2.000 referencias de producto, lo que le permite ofrecer con calidad, seguridad y buen precio la más amplia gama de productos para la reparación y el mantenimiento de carrocerías. Es distribuidor en exclusiva de marcas como Walcom, Rupes, Nanoskin, Genio, Monti, Chicopee, Speritex o Tech Cup.