Carglass España mantiene en 2019 su compromiso solidario con acciones en diversos frentes a través de las cuales ofrece su apoyo a diversas ONGs. Este año, los trabajadores de la empresa han elegido a la Asociación ANiNATH como destinataria de los fondos que se recauden durante 2019 a través del “Proyecto Teaming” de Carglass España.

El donativo íntegro irá destinado al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona, liderado por el Doctor Ramón Charco, jefe del Servicio de Cirugía Hepatobiliar y Trasplantes, y el Doctor Jesús Quintero, hepatólogo pediátrico.

Con estos fondos se financiará el proyecto de investigación “Estudio de cohortes para la valoración de la evolución histológica de los pacientes pediátricos con trasplante de hígado”. Dirigido por Jesús Quintero Bernabéu, el objetivo principal es profundizar en el conocimiento de los factores que puedan influir en la evolución de los pacientes con trasplante de hígado, lo que podría beneficiar en un futuro a otros pacientes y contribuir a un mejor tratamiento.

Se trata de un estudio prospectivo de recogida de datos de pacientes pediátricos con trasplante hepático, que se suben a una plataforma internacional del Grupo de trabajo Graft Injury Group (GIG), iniciativa con participantes dentro de la Sociedad Europea de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica (ESPGHAN). Esta plataforma de investigación clínica tiene el objetivo de ampliar la comprensión de los mecanismos de la lesión de injerto a largo plazo; identificar los factores fenotípicos predictivos de mal resultado clínico; permitir un enfoque estratificado a la terapéutica; y establecer protocolos multidisciplinarios para las mejora de la práctica clínica. Cada centro tiene acceso a la información de sus pacientes.

Katia Verger Maestre, presidenta y cofundadora de ANiNATH, en nombre de todo el equipo, ha querido dar “mil gracias a todas las personas que formáis parte de Carglass porque, en el fondo, son las personas solidarias como vosotros las que hacen que el mundo sea un lugar mejor”.

El proyecto anual "Teaming" consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores

Las personas de Carglass no sólo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass duplica cada mes. La candidatura de la asociación ANiNATH fue propuesta para el "Proyecto Teaming" por Jessica Calvo, del Departamento de Administración de Carglass. Jessica conoció la asociación en el hospital de la Vall d'Hebron, donde tratan a su sobrino que se encuentra en vías de trasplante de hígado.

El proyecto Teaming tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas, desde su nacimiento en 2013. La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL) fue la ganadora en 2018. Un año antes, el proyecto ganador fue el de Asociación Catalana de Fibrosis Quística y en 2016 fue la Fundación Mia O Que Hago la elegida.