Carglass España patrocina el concierto solidario por las víctimas de tráfico, que se celebrará el próximo 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Español (Madrid). El concierto ha sido organizado por La Nuez Producciones y todos los beneficios se destinarán a la campaña de prevención de accidentes en centros educativos “Te Puede Pasar”, de la Fundación Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

El concierto será un homenaje a Narciso Yepes, en conmemoración del 20º aniversario de su muerte y 90º de su nacimiento, cuando también se cumplen 77 años del estreno del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. En el concierto del 19 de diciembre se replicará el programa que se hizo en ese mismo escenario el 17 de diciembre de 1940.

Ignacio Yepes, hijo de Narciso, será el director de la orquesta que lo interpretará, “Maestros Músicos”, una nueva formación que comenzará a funcionar bajo su dirección a partir de marzo de 2018. El guitarrista que interpretará el Concierto de Aranjuez será Javier Somoza, que tocará una de las guitarras de seis cuerdas de Narciso Yepes.

El objetivo del concierto es que todo el beneficio obtenido se destine íntegramente a financiar un proyecto de una Asociación de Víctimas de accidentes de tráfico. De esta forma, se solicitó a distintas asociaciones que presentaran sus proyectos para 2018 destinados a reducir el número de víctimas, o a mejorar las vidas de las víctimas y sus familias.

La elección del proyecto ganador fue tomada por un jurado compuesto por el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Teófilo de Luis; el Fiscal Especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el presidente de Fesvial, Luis Montoro; la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro; el director de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús; el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia; y el director general de La Nuez Producciones, Carlos G. Hirschfeld.