Carglass España pone en marcha una nueva campaña en la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. Esta acción estará vigente del 14 de marzo al 2 de mayo de 2021, época en la que suele haber grandes precipitaciones en nuestro país.

Fiel al compromiso de Carglass España con la seguridad vial, esta campaña la fomenta por partida doble: por un lado, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia y pueden provocar un accidente; y, por otro, se facilita que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado.

Además, este año es más necesario que nunca revisar el estado de las escobillas según Carglass, ya que muchos coches han estado meses parados y a la intemperie durante el confinamiento, además de los efectos del temporal Filomena (temperaturas extremas, contacto con el agua salada y los barridos con sal) que han podido deteriorarlas prematuramente.

Diversos estudios indican que el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior. Es la reducción de la visibilidad, y no el asfalto mojado, la principal culpable de la siniestralidad en lluvia. Según el estudio sociológico de Fesvial “El parabrisas y su aportación a la seguridad vial”, el 75% de los conductores españoles reconoce conduce o haber conducido con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio, y más de un 70% no realiza el cambio de escobillas con la frecuencia recomendada.

Carglass recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año; o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje. También aconseja aplicar su tratamiento antilluvia en el parabrisas, ya que los tratamientos hidrofóbicos mejoran la agudeza visual y son particularmente beneficiosos de noche.