El lanzamiento del Mercedes 170 D en mayo de 1949 representó un antes y un después en la industria del automóvil. Ahora, Carrocerías Pastor, de Palencia y perteneciente a la red CertifiedFirst, acaba de restaurar uno de los conocidos como 'Lola Flores' con la marca PPG y todo el saber hacer de su equipo de especialistas de chapa y pintura.

 

Casi al mismo tiempo que Mercedes alumbraba su 'Lola Flores', Carrocerías Pastor abría sus puertas en Palencia de la mano de Donato Pastor. Corría el año 1951.

Sesenta y cuatro años después, el modelo de negocio implantado por su fundador, tan orientado a la innovación como al cliente, y gracias a los buenos oficios de su hijo, Javier, y de su nieto y actual jefe de taller, Guillermo, se despliega hoy día en un moderno taller situado a las afueras de Palencia con una plantilla altamente cualificada que trabaja en amplias y modernas instalaciones con la maquinaria y la tecnología más novedosa.

Adherido a la red de especialistas CertifiedFirst desde principios de este año, Carrocerías Pastor ofrece un servicio integral de chapa y pintura que garantiza la reparación total y excelente del automóvil desde un pequeño arañazo hasta la completa reparación de un siniestro.

No en vano, este especialista en el repintado de vehículos trabaja con los altos estándares de calidad de producto y procesos de la marca PPG y cuenta con la Certificación de Calidad CZ, de Centro Zaragoza, que acredita su orientación a la completa satisfacción del cliente.

Asimismo, Carrocerías Pastor dispone de los más avanzados medios y conocimientos para la reparación de las modernas carrocerías del automóvil. Sin embargo, eso no impide, antes al contrario, que su saber hacer permita a sus técnicos enfrentarse también al desafío de restaurar vehículos antiguos y clásicos.

El más reciente ha sido un Mercedes 170 D. En palabras de Guillermo Pastor, jefe de taller, éste es un modelo especial. "Era conocido como Mercedes 'Lola Flores'. Le llamaban así por el traqueteo que hacía el motor, solo al ralentí, que se parecía al que hacía ella al bailar en los tablaos", rememora.