Jesús Carcas, subdirector de Centro Zaragoza, comunicó que el Instituto de Investigación sobre la Reparación de Vehículos acaba de certificar a CertifiedFirst como red de talleres de chapa y pintura durante el III Congreso de la enseña.

El proyecto tuvo su origen en noviembre de 2011, confesó Carcas, "con la ilusión de lograr algo que no es fácil". Carcas desveló que en un principio debieron ver cómo estaba la red, unificar criterios y auditar a cada uno de los talleres. "El reto de lograr la certificación lo habéis conseguido", felicitó a los talleres presentes, "pero el trabajo empieza hoy. Lo fácil no es lo que hemos hecho: lo complicado es mantener el compromiso adquirido", advirtió Carcas.
Por su parte, Mariano Bistuer, subdirector de Centro Zaragoza, y Juan Sanguino, director de proyectos de CSS (Connection Soft Service), presentaron el programa CZ Gestión, que posibilitará una mejor relación entre el taller y las compañías aseguradoras. "Vuestro taller es una empresa y hay que llevarla lo mejor posible", remarcó Bistuer, que resumió en tres los principales retos de Centro Zaragoza: investigar la gestión y control de los daños materiales, prevenir los daños corporales dentro del seguro del automóvil y fomentar las iniciativas para la mejora de la seguridad vial.
Por su parte, Juan Sanguino preguntó a los presentes por qué tenían un taller de chapa y pintura "Para ganar dinero", sentenció. CZ Gestión sirve para que ser rentable, eficiente y tener beneficios. "Los talleres que ganan dinero son, sobre todo, eficientes". Sanguino mostró seguidamente las conclusiones de un estudio llevado a cabo por The Hub Automotive -sobre 1.440 talleres- respecto a la introducción de las nuevas tecnologías en el taller. "Se ha producido un cambio de mercado y hay que optimizar todos nuestros recursos", advirtió.
Los talleres que mejor han respondido frente a la crisis son los multimarca, aseguró. También ha habido un cambio de mentalidad: los dueños han pasado de ser grandes profesionales de la posventa a ser buenos gestores. "¿Disponemos de las herramientas adecuadas para gestionar nuestro taller de chapa y pintura? CZ Gestión aporta valor al taller como herramienta de gestión". Los beneficios directos son claros, visibles en imagen profesional, fidelización de clientes, análisis de resultados y optimización de procesos.
Del mismo modo, CZ Gestión funciona asimismo como plataforma de comunicación con compañías de seguros. Los beneficios se aprecian en visibilidad desde la compañía de seguros, transparencia en el negocio, agilidad en el cobro de la factura y gestión profesional y eficiente.
"Ganar la confianza de un cliente es motivo de orgullo, pero fidelizar al resto es un reto que hay que lograr si queremos tener éxito", aseveró Sanguino. CZ Gestión brinda una solución para cada necesidad, adaptándose a la forma de trabajar de cada taller.