Por quinto año consecutivo, la Jornada sobre Biomecánica de Impactos, organizada por Centro Zaragoza, se centrará en aspectos del “máximo interés” para el sector asegurador y contará con “prestigiosos ponentes invitados”, que, según la entidad, aportarán diferentes puntos de vista sobre una misma problemática.

Dirigida tanto a personal de gestión de siniestros, como de las áreas médica y jurídica, la jornada se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Tras la presentación por parte de David Casademont i Dalmau, presidente de Centro Zaragoza, el encuentro se iniciará con la ponencia “Informes de intensidad de colisión. Bondades, limitaciones, usos y abusos”, a cargo de Gemma Pequerul Linares, ingeniero técnico industrial y responsable del Departamento de Análisis de intensidad de colisiones en Centro Zaragoza. Por su parte, Carlos Miranda Paul, licenciado en Derecho y responsable de daños personales y reaseguro en Pelayo, hablará sobre “Informes de biomecánica desde el punto de vista del sector asegurador”.

A continuación, María Cruz Aparicio Redondo, magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Bilbao, basará su intervención en la conferencia “Consideraciones sobre el latigazo cervical”, mientras que Jaume Mestres Aleu, doctor en Medicina y responsable médico del área de siniestros de automóviles, valoración médica y gestión sanitaria en Generali, defenderá la ponencia “El valor del informe de biomecánica en sede judicial”.

“Tramitación judicial de los siniestros de baja intensidad tras la reforma de las imprudencias de tráfico por la Ley Orgánica 2/2019” será el título de la intervención de José Antonio Badillo Arias, doctor en Derecho y delegado territorial de Madrid del CCS y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Alcalá. Finalmente, la jornada acogerá una mesa redonda moderara por Rosendo Hernández Rubio, licenciado en Derecho y presidente del comité de daños corporales de Centro Zaragoza.

Más detalles de la jornada de Centro Zaragoza pinchando AQUÍ.