Centro Zaragoza participa en la Semana Europea de la Movilidad 2016, iniciativa de la Unión Europea que se celebra del 16 a 22 de septiembre, cuyo objetivo es generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

Durante la primera década de este siglo, los países de la Unión Europea se pusieron el reto de reducir un 50% los fallecidos por accidente de tráfico, el objetivo que se consiguió gracias a la implicación de los gobiernos y a la puesta en marcha de diferentes medidas. Pero esta tendencia a la reducción de accidentes se ha estancado durante la segunda década.

“El objetivo de volver a reducir a la mitad los fallecidos por accidente de tráfico para 2020 sólo podrá lograrse si, entre todos, volvemos a intensificar nuestro compromiso con la seguridad vial: manteniendo una velocidad adecuada; usando el cinturón en todas las plazas; niños con sistemas de retención infantil; tolerancia cero con alcohol o drogas ; no usando el teléfono mientras conducimos; manteniendo adecuadamente nuestros vehículos; y no realizando maniobras arriesgadas para ganar unos segundos”, subrayan desde Centro Zaragoza.

Este es el objetivo del primer Día Europeo sin Fallecidos por Accidente de Tráfico, que se celebrará el 21 de septiembre, como colofón a la Semana Europea de la Movilidad. Centro Zaragoza se une a la Dirección General de Tráfico (DGT) para apoyar este proyecto, liderado en Europa por Tispol, la Red Europea de la Policía, y coordinado en España por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En apoyo a esta iniciativa, el compromiso de Centro Zaragoza consiste en darle la mayor difusión, utilizando todos sus canales de comunicación y, en concreto, a los diez vídeos de seguridad vial desarrollados en el proyecto Edward (“European Day Without A Road Death”), con mensajes sobre los principales factores de riesgo que ocasionan los accidentes de tráfico. Los vídeos pueden verse en castellano desde la página web de Centro Zaragoza.