Durante el tercer congreso de la enseña, celebrado en Barcelona, Lluís Méndez, máximo responsable de CertifiedFirst, señaló que la principal misión de la cadena es ofrecer al mercado nacional una red de talleres de reparación de confianza. "Tenemos una orientación muy clara de cuál es nuestro mercado (conductores y compañías de seguros). El reto es ser la red preferida del territorio nacional". Entre los valores de la red sobresale la confianza -mediante unos niveles máximos de calidad en la reparación y profesionalidad en el servicio-, el dinamismo, la eficiencia y la proximidad, para dar respuesta a las necesidades del cliente.

La estrategia de CertifiedFirst se inicia con la segmentación del mercado, pues "cada cliente necesita algo diferente". Debemos construir una marca, expuso Méndez, pero para ello necesitamos tiempo e implicación por parte de todos los talleres. "El cliente primero tiene que saber que existes". "Tener clientes satisfechos es clave para la viabilidad de nuestros negocios hoy en día", sostuvo. Una cobertura cualificada implica tener un taller allí donde esté el parque de vehículos (especialmente en poblaciones de más de 50.000 habitantes).
Respecto a la propuesta de valor, "todas las redes luchamos por ser más eficientes, para tener un mayor control de costes y brindar más satisfacción a los clientes". El responsable de la red resumió seguidamente las actividades claves de la estrategia de CertifiedFirst, como emplear únicamente productos de alta calidad, instalaciones, equipos y procesos de trabajo certificados y garantizar nuestras reparaciones de por vida. También brindar soluciones de movilidad (coches de sustitución o de cortesía, por ejemplo) o medir el índice de satisfacción de los clientes.