El distribuidor de recambios y accesorios mallorquín Bosch & Lozano, miembro de AD Parts, celebró los pasados 23 y 24 de mayo su 'I Trobada Professional', un encuentro con talleres clientes y proveedores que sirvió a los participantes para reflexionar sobre las últimas tendencias del mercado de la posventa.

Los asistentes pudieron conocer asimismo la situación del mercado de la carrocería de la mano de Lluís Méndez, responsable de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. El evento consiguió reunir a cerca de 1.000 profesionales de Mallorca junto a su sede central.

Bosch & Lozano eligieron durante la reunión al 'Mecánico del año', pero sin duda el punto fuerte del acto giró en torno a las jornadas prácticas y presentaciones de productos del más de medio centenar de proveedores que apoyaron el acto, entre los que destacó la presencia de la red de talleres CertifiedFirst.

Los miembros de la red de expertos en chapa y pintura estuvieron representados en el evento por el propio responsable de la red, Lluís Méndez, quien en su intervención desgranó las especificidades que hacen del mercado de la carrocería una actividad distinta a otras áreas de la posventa.

Concretamente, Méndez abordó uno de los temas que más preocupan a los profesionales del sector: la relación taller-aseguradora y las claves que permiten a los talleres CertifiedFirst afrontar con garantías un futuro que para otros presenta incertidumbres.

"Los talleres pertenecientes a CertifiedFirst son más competitivos porque saben adaptarse a un mercado, el de la reparación de chapa y pintura, cada vez más exigente. Los miembros de la red tienen a su disposición los medios para satisfacer las necesidades de las compañías y sus asegurados, para reaccionar ante el descenso del mercado con procesos y productos que garantizan la adecuada rentabilidad del taller", remarcó.

Los talleres CertifiedFirst son, no en vano, la primera y única red de talleres de chapa y pintura certificada por Centro Zaragoza. "Y estamos tan seguros de la calidad que ofrecemos que nuestras reparaciones de carrocería están garantizadas de por vida", concluyó Méndez.