CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura promovida por PPG, se consolida como la primera enseña, en cuanto a notoriedad de marca, del sector carrocero por partida doble, según sendos estudios conocidos este año con motivo de la celebración de Motortec. Jordi Ortega, responsable de la red, explica los motivos que han contribuido a la consolidación de CertifiedFirst entre clientes profesionales y particulares.

Por un lado, CertifiedFirst es la única de las redes de talleres especialistas en chapa y pintura del mercado español con presencia en el ranking de las marcas de taller reconocidas -en sugerido- por los cerca de 2.000 automovilistas consultados por la consultora The Hub Automotive para conocer la notoriedad, y satisfacción, de los conductores con las redes de talleres.

Automotor y Ventas certifiedfirst

Por otro, CertifiedFirst es, entre las redes de talleres de carrocería, la número uno en cuanto a “huella” o presencia digital, según el estudio de la consultora TiloMotion presentado en el último Encuentro de Redes Talleres de la Posventa Plural celebrado también en Motortec.

“Para ser elegido, primero hay que ser conocido”, señala Jordi Ortega, responsable de la Red CertifiedFirst. “Este lema es aplicable a la mayoría de los sectores. También al de la reparación de chapa y pintura. Y la Red CertifiedFirst, y los miembros que la componen, seguimos apostando por ello y recogiendo progresivamente los frutos del trabajo realizado en este sentido a lo largo de los últimos años”.

En este sentido, los buenos resultados en cuanto a notoriedad y su presencia online son fruto de una estrategia consistente a lo largo del tiempo que contempla la consolidación, a lo largo de 17 años, de la red de talleres. En palabras de Ortega, CertifiedFirst “ha experimentado un aumento gradual de cobertura, señalización corporativa y distinción de los altos estándares de calidad con los que cuentan sus talleres miembro, como la certificación de Centro Zaragoza, o los constantes esfuerzos en formación de sus profesionales”.

certifiedfirst

Asimismo, la red ha invertido continuamente en comunicación con el particular, con iniciativas como la puesta en marcha de una página web con servicio de cita previa online, campañas de posicionamiento en buscadores como Google o iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. También, explica Jordi Ortega, “acciones con marcas de reconocido prestigio como Adidas Eyewear Sport, Telepizza o, más recientemente, las Estaciones de Servicio Repsol, así como la presencia en campañas de publicidad en TV como la que este otoño nos vuelve a acercar al automovilista”.