La red de talleres de chapa y pintura CertifiedFirst ha impartido un nuevo curso en marketing on line y redes sociales a una decena de reparadores. La acción formativa, diseñada para mejorar las competencias y habilidades de los talleres interesados en captar y fidelizar clientes a través de Internet, tuvo lugar en A Coruña.

Los talleres participantes tuvieron ocasión de familiarizarse con las últimas tendencias en marketing digital y su aplicación práctica al negocio de la reparación de vehículos. Tras repasar las diferentes herramientas que existen para mejorar la visibilidad de los talleres en Internet, los asistentes reflexionaron sobre las distintas estrategias posibles para el posicionamiento on line de sus negocios, a fin de poner en marcha o mejorar las suyas propias.

En palabras de Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de PPG, encargada de impartir la formación: “Digitalizar el taller también es diseñar e implantar una estrategia de marketing y comunicación online que nos permita conectar con el cliente en Internet y en las redes sociales. Cada vez son más los automovilistas, incluso los clientes corporativos, que buscan información en la Red a la hora de llevar el vehículo a un taller u otro. Hacer o no hacer marketing online ya no es una opción. La cuestión ahora es hacerlo de la forma más eficiente posible, optimizando cada euro que se invierte en captar o fidelizar clientes. Por eso hay que conocer las diferentes estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el email marketing o la publicidad interactiva”.