Suscríbete
Suscríbete
Axalta Coating Systems, Cesvimap y la Universidad Católica de Ávila han promovido la tercera edición del “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”. Esta formación se ha diseñado para los responsables de los talleres que trabajan habitualmente con herramientas de alta tecnología de las tres marcas globales de repintado Cromax, Spies Hecker y Standox.
El curso, que se realizará entre octubre de 2017 y febrero de 2018, durará un total de 300 horas, impartidas online. Se trata de una formación diseñada para que los talleres puedan mejorar a nivel empresarial, encontrar y potenciar sus ventajas competitivas y llegar a desarrollar una serie de conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.
Con una visión amplia de la gestión del taller de reparación, los contenidos aúnan aspectos relacionados con personal, tecnología, rentabilidad, planes estratégicos, inversiones, beneficios sociales, tesorería y financiación, para conocer mejor las limitaciones y descubrir nuevas oportunidades. También se estudia la posición relativa de la empresa en el mercado, cómo orientarse al cliente, análisis de la dimensión y capacidad productiva del taller, gestión del personal, recambios, contabilidad y otras herramientas de control y seguimiento para desarrollar eficientemente los procedimientos de trabajo. Estas materias se unen a los temas de normativa ambiental y fiscal, imprescindibles hoy en día.
Esta formación, diseñada e impartida por Cesvimap dentro de su Cátedra con la Universidad Católica de Ávila, ya contó en sus anteriores ediciones con un alto seguimiento y resultados muy positivos, por lo que se ha decidido desde ambas empresas realizar una nueva edición.
Miguel Egido, director de Márketing de Axalta en España, destaca que “tras el éxito de las ediciones anteriores, su alto grado de seguimiento y los resultados positivos que obtuvieron los participantes, desde Axalta no hemos tenido ninguna duda a la hora de emprender una nueva edición de este curso”. Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap, destaca de esta positiva experiencia que las relaciones entre ambas compañías “suponen una colaboración de más de 20 años, en la que ambas empresas ponemos todo lo mejor de nosotros mismos, con el fin de adaptarnos a lo que necesita la posventa actualmente”.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos