Spies Hecker es una empresa comprometida en apoyar a los talleres en sus esfuerzos para incrementar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético. Para ello, la marca facilita cinco consejos para que los talleres puedan seguir mejorando su eficiencia energética día tras día.

1. Evaluación

Es importante para Spies Hecker hacer un inventario de los productos y materiales auxiliares que se utilizan en el taller, así como de los procesos implantados para todo, desde el trabajo de repintado hasta la eliminación de residuos peligrosos. A partir de aquí surgen varias preguntas: “¿están los empleados siguiendo los procesos más eficientes y trabajando con materiales y recursos mínimos?”, “¿tienen la formación y el apoyo adecuados sobre el uso de los más avanzados sistemas de bajo consumo energético?” y “¿existen en el mercado opciones más nuevas, más eficientes e incluso más respetuosas con el medio ambiente?”. Se podrán identificar posibilidades de mejora una vez se tengan una imagen clara de dónde se encuentra el taller.

2. Elegir productos de bajo consumo energético

SH Speed TEC green

Gracias a su constante investigación y desarrollo, Spies Hecker proporciona productos y accesorios acompañados de soporte técnico, además de un programa de formación a medida de los talleres. La gama de productos Speed-TEC de la marca permite realizar reparaciones de manera más rápida y eficiente desde el punto de vista de consumo energético, al mismo tiempo que proporciona mejores resultados. En concreto, la gama Speed-TEC de Spies Hecker permite reducir a la mitad los tiempos de proceso y elimina el consumo extra de energía durante el secado, sin comprometer la calidad. Los pintores pueden secar a una temperatura de 20° C, lo que supone un ahorro energético del 70% para el taller.

3. Apostar por la formación de los trabajadores

Cuando los pintores están bien formados y bien informados sobre un producto, la aplicación es más fácil y la eficiencia aumenta. Por el contrario, si no se sienten seguros sobre el proceso de aplicación, pueden cometer errores que producirían unos residuos innecesarios. Spies Hecker ofrece cursos de formación personalizada impartidos por expertos en 53 centros en toda Europa.

4. Reducción y eliminación de residuos

Un menor consumo de producto y una menor cantidad de residuos generados dan lugar a un menor gasto energético general, que beneficia al taller también en su imagen de responsabilidad social. Los talleres deben cumplir la legislación local y la normativa de la UE sobre la eliminación de los residuos de los productos utilizados, no solo por una cuestión de salud y seguridad de sus empleados, sino también en beneficio y protección del medio ambiente. Las etiquetas de los productos de Spies Hecker y las fichas de seguridad proporcionan información importante sobre la eliminación de residuos que ayudan a los talleres no solo a utilizar los procesos más adecuados para un menor consumo, sino también a cumplir con la legislación.

5. Elegir el socio adecuado

Como quinta y última medida que puede adoptar un taller para alcanzar un bajo consumo energético se centra en la elección de sus socios, proveedores y otros vendedores. Elegir un proveedor con un gran enfoque en investigación y tecnologías innovadoras para ofrecer procesos eficaces y de bajo consumo energético es un factor clave para obtener un resultado eficaz en el trabajo diario de cada taller. En última instancia, al elegir los productos adecuados, las personas apropiadas y los procesos correctos, el taller se mueve claramente en su objetivo de conseguir la mayor eficiencia energética.