Para el enmascarado y bajo la marca Colad, Autobrillante recomienda la cinta Orange, de reciente lanzamiento, así como la Aqua Dynamic. La primera ofrece una gran versatilidad y se adapta a todo tipo de condiciones de trabajo, si bien es ideal para aplicaciones con secado por ultravioleta, pinturas 2K y de base agua. Esto es posible gracias a su alto poder adhesivo basado en un compuesto exclusivo de caucho sin siliconas, que le proporciona una adherencia óptima en superficies metálicas, plásticas y de goma, especialmente en condiciones de alta humedad. Asimismo, sus bordes afilados impiden filtraciones de pintura, permitiendo el trazado de líneas rectas o curvas muy bien definidas y sin descascarillados.

Por otro lado, la cinta de enmascarar Aqua Dynamic, de color verde, es una de las de más alta rotación en el catálogo de Colad distribuido por Autobrillante. Ideal para lijar o pintar, se puede utilizar también en cabinas a temperaturas elevadas sin dejar restos, ya que soporta hasta 130º C durante una hora. Apta para pinturas de base agua, ofrece también una gran versatilidad y está disponible en rollos de 50 metros con cuatro anchos: 19, 25, 38 y 50 mm.

El porfolio de enmascarado de Colad se completa con otras referencias de cintas como las populares Classic, Ultimate y Premium, así como la cinta de Perfilar Extra Flexible para enmascarar objetos, líneas muy finas y curvas.

Autobrillante comercializa en nuestro país la gama de discos, papeles y fibras para lijar de Colad, que cubre virtualmente cualquier necesidad de lijado en el taller carrocero. Los discos de Lija Premium, con base de tejido para el lijado a máquina, vienen en formato de 8+6+1 y de 6+1 agujeros, entre otros, ambos con un diámetro de 150 mm. Se trata de abrasivos con estructura abierta de larga duración y soporte tejido para ser usados en platos. Además, ofrecen una amplia gradación de durezas, con 18 y 16 referencias, respectivamente, que van desde P40 a P1500.

Finalmente, Autobrillante recomienda el uso de estos discos con la gama Alpha de lijadoras de Hamach, marca también de la holandesa EMM. De propulsión neumática y baja velocidad de rotación, estas lijadoras roto orbitales son ligeras y potentes, con un reducido consumo de aire de 280 litros por minuto, lo que redunda en menos vibraciones y baja sonoridad. El catálogo de lijadoras de la marca se completa con las gamas de roto orbitales neumáticas EPH, DS y HD (de palma), la línea de planetarias PHP y las eléctricas VH.