Axalta España, Cesvimap y la Universidad Católica de Ávila clausuraron, el pasado 4 de octubre, la 4ª edición del “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”. Esta formación ha sido diseñada para los responsables de los talleres que trabajan con herramientas de las tres marcas globales de repintado de Axalta: Cromax, Spies Hecker y Standox.

El curso, de 300 horas de formación impartidas 100% online y equivalente a 12 Créditos ECTS, empezó el 4 de marzo y terminó el 8 de julio de 2019. Esta formación, diseñada en exclusiva para Axalta, facilita que los talleres puedan mejorar su rentabilidad a nivel empresarial. "El foco de este curso está puesto en que los talleres encuentren y potencien sus ventajas competitivas para desarrollar conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado", destacan desde Axalta.

Partiendo de una visión amplia de la gestión del taller de reparación, los contenidos del curso se dividen en seis apartados: el negocio del taller de reparación de vehículos; la capacidad productiva del taller y su función logística; la gestión de la producción, herramientas de control y seguimiento; la contabilidad financiera y tesorería; la gestión de personal; y la normativa y fiscalidad en la empresa.

cesvimap axalta 2

El acto fue clausurado con la clase magistral “Experiencia cliente”, impartida por Francisco Javier Alfonso, responsable de Consultoría de Cesvimap, incidiendo en cómo el consumidor es la principal fuerza disruptiva. Con la digitalización, su comportamiento y forma de vida se han visto modificados y en la misma medida ha de hacerlo el taller, para estar alineados.

Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, comenta que “esta colaboración formativa con Cesvimap es una muestra de nuestro compromiso permanente de facilitar apoyo a nuestros clientes para que se anticipen a los profundos desafíos del taller. Queremos que nuestros clientes prosperen satisfactoriamente y, estamos convencidos de que formaciones como la de Cesvimap les ayudan a lograr procesos de reparación de la pintura más rápidos, fáciles y rentables.”

Por su parte, Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector general de Cesvimap, destaca la colaboración entre el Centro y Axalta durante más de 20 años, ya que “supone una gran satisfacción que Axalta siga confiando en Cesvimap para impartir formación especializada”.

Los gerentes de los más de 30 talleres que participaron en la edición anterior de este curso hicieron una valoración muy positiva al haber profundizado en aspectos como indicadores económicos, planes de acción, misión y visión del negocio. Todo ello es de gran utilidad para diseñar un plan de acción y planificar estrategias a medio plazo.