Spies Hecker, marca de respintado global premium de Axalta, ha celebrado una mesa redonda online para acercarse a los talleres y ofrecerles soluciones para superar con éxito el proceso de desescalada que se ha empezado en España.

Participó en la sesión Miguel Ángel Fernández, gerente del taller Ki Motor 2005, taller que utiliza los sistemas y procesos de Spies Hecker, destacando que “es de gran ayuda contar con el soporte personalizado y las soluciones y servicios integrales de Spies Hecker para poder afrontar con mayor seguridad uno de los periodos más difíciles que afrontamos los talleres y la sociedad en general”.

La sesión, dirigida por el equipo de consultoría de Axalta de España, se presentó estructurada en tres bloques. En primer lugar, se trataron los protocolos de seguridad que se deben implantar en el taller durante la desescalada. En concreto, se debatió la importancia y homologación de la desinfección del vehículo, la distancia física de seguridad, la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores y la importancia de informar de manera proactiva a los clientes.

A continuación, se trató la importancia del trabajo en cadena en el taller y la jornada continua. Dadas las circunstancias, se analizó la necesidad de establecer dos jornadas diferenciadas en los talleres: una productiva, de 7:00 a 15:00 horas, y otra de atención al cliente. De esta forma se buscaría aumentar la efectividad productiva y reducir riesgos de contagio.

El último punto de la mesa redonda giró en torno a las necesidades que tienen los talleres para ser o continuar siendo un referente en su zona en materia de reparación 24-48-72 horas ante los proveedores de trabajo. El sistema de reparación rápida Speed- TEC de Spies Hecker, con productos como las Bayetas de Pre-tratamiento Priomat 4000, el Aparejo Permasolid Speed- TEC 5550 y el Barniz Permasolid Speed-TEC 8800, junto al apoyo técnico que Spies Hecker ofrece a los talleres que lo emplean, son un gran apoyo para este objetivo.

Estos talleres trabajan en un sistema basado en la buena organización del trabajo para lograr reparaciones rápidas. Tal y como se trató en la sesión, entre las ventajas que tiene esta línea productiva se encuentran la eliminación del coche de sustitución con el ahorro económico que supone, la reducción o eliminación de la lista de espera, y ahora también el evitar el miedo al riesgo de contagio de los clientes.