Standox ha revolucionado el proceso del pretratamiento de substratos con el lanzamiento del aparejo VOC Xtreme Filler U7600 y las bayetas de pretratamiento Express Prep Wipes U3000 complementarias. Gracias a su rápida aplicación y cortos tiempos de secado, el aparejo puede simplificar y mejorar la eficiencia en los procesos de trabajo.

“El aparejo VOC Xtreme Filler U7600 no sólo es un producto nuevo; también representa una innovación en la aplicación dentro del proceso de repintado”, comenta Erik Fassbender, especialista de Formación en Standox Alemania. “Ofrece un salto cualitativo, en especial para los talleres con un alto rendimiento. El efecto se intensifica si el aparejo se utiliza junto con el barniz Standocryl VOC Xtreme Clear K9580, repercutiendo en un ahorro de tiempo importante con unos resultados de excelente calidad”.

Fassbender y sus colegas del Centro de Formación de Standox en Wuppertal llevaron a cabo exhaustivas pruebas con el nuevo aparejo antes de empezar a comercializarlo, que les proporcionó una sólida experiencia sobre la aplicación, que los pintores pueden consultar en las Fichas Técnicas. Fassbender comparte cinco consejos adicionales para los pintores profesionales:

- Consejo 1: Seguir las Fichas Técnicas al pie de la letra. Dos pasos de la aplicación del aparejo VOC Xtreme Filler U7600 difieren de forma considerable con respecto a la aplicación de los otros aparejos de altos sólidos: el primero es la aplicación de la protección anticorrosiva utilizando las bayetas de pretratamiento, y el segundo es que se puede lijar después de 20-40 minutos de secado al aire, dependiendo de la humedad relativa del aire. Es muy importante, por tanto, que sigan con atención las especificaciones de las Fichas Técnicas para garantizar un resultado extraordinario.

- Consejo 2: Elegir una boquilla pequeña. Muchos pintores aplican el aparejo en el mismo lugar donde realizan el pretratamiento. Con una baja viscosidad y un alto contenido en sólidos, el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 se puede aplicar con una boquilla pequeña, por ejemplo 1,4 mm., a presión reducida. Esto crea menos nube de pulverización y da como resultado una superficie lisa que posteriormente implica menos esfuerzo a la hora de lijar.

- Consejo 3: Aplicar una mano ligera sobre las zonas reparadas. Inicialmente, las zonas pequeñas enmasilladas deberían recubrirse con una mano ligera que luego se debería dejar evaporar hasta que matice. A continuación, se pueden aplicar hasta tres manos adicionales en un solo paso, sin evaporación intermedia.

- Consejo 4: No dejar secar durante el fin de semana. La gran ventaja del aparejo VOC Xtreme Filler U7600 es la posibilidad de continuar con el proceso de reparación de forma rápida. Esto también significa que no se debería dejar secar durante el fin de semana, como se suele hacer con otros aparejos. De hacerlo así, el material se endurecería hasta tal punto que sería difícil lijarlo y el abrasivo se desgastaría más rápido. Como regla general, el aparejo se debería recubrir antes de 72 horas.

- Consejo 5: Acelerar el proceso solo cuando sea necesario. El aparejo VOC Xtreme Filler U7600 se ha diseñado para optimizar los procesos de trabajo y que resulten más económicos. Estas características hacen que sea especialmente adecuado para talleres con un alto rendimiento o con un gran volumen diario de pequeñas reparaciones. Para los trabajos en los que la rapidez no es esencial, como las reparaciones de automóviles clásicos, Fassbender recomienda utilizar otros productos Standox, como el aparejo Standox VOC Xtra Filler U7560.