Tanto si se trata de ahorrar energía, recubrir sustratos especiales, incrementar el rendimiento o conseguir un mejor acabado de brillo en automóviles de lujo, cada sistema de reparación de Cromax ofrece a los talleres los productos más adecuados para sus necesidades específicas.

“Hoy en día, la demanda de soluciones a medida es una tendencia creciente en muchos sectores, incluyendo el de repintado”, comenta Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Trabajamos con talleres de diferentes tamaños, volumen de reparaciones y clientela, lo que significa que todos tienen necesidades diferentes. Pero, lo más importante es que cada taller tiene unos objetivos de productividad únicos. Algunos quieren conseguir resultados fantásticos y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Otros están más centrados en marcas de gama alta y en vehículos nuevos y, por tanto, exigen reparaciones de máxima calidad. Y hay algunos que simplemente están interesados en conseguir buenos resultados de forma rápida y utilizando poco material. Por eso, ofrecemos soluciones individuales de productos seleccionados, que están diseñados para satisfacer las necesidades de los talleres en beneficio suyo”.

Cromax Ultra Performance Energy System icon RGB

Cada uno de los sistemas de reparación se basa en una serie de productos recomendados:

  • Sistema Ultra Performance Energy. Utilizando la tecnología de Axalta, el sistema Ultra Performance Energy proporciona a los talleres flexibilidad para utilizar los productos más adecuados según su volumen de reparaciones, con un óptimo equilibrio entre rapidez y consumo energético. El sistema Ultra Performance Energy comprende los siguientes productos: las Bayetas para el Pretratamiento de Metal PS1800, los Aparejos Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087, los nuevos Aparejos de Alto Rendimiento Húmedo sobre Húmedo NS2081-NS2084-NS2087, las Bases Bicapa Cromax o Cromax Pro y el Barniz Ultra Performance Energy CC6700.
  • Sistema Ahorro Energético. Los productos de este sistema están diseñados para ofrecer a los pintores unos tiempos de proceso más cortos y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético y la huella de carbono. “Este sistema se basa en productos de ahorro energético, como los Aparejos Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087. Se pueden lijar después de 20-40 minutos de secado al aire, permitiendo así a los talleres prescindir de las costosas lámparas UV o de secado mediante IR”, comenta Torfs.
  • Sistema Ultraproductivo. Las reparaciones que se realizan enteramente con los productos ultra productivos (Imprimaciones Aparejos Húmedo sobre Húmedo NS2602 y NS2607, las Bases Bicapa Cromax, Cromax Pro o Centari, y el Barniz Ultra Performance Energy CC6700) ofrecen los tiempos de proceso más cortos y reducen el consumo de material al mínimo.
  • Sistema Brillo Reluciente. Es el sistema elegido por los talleres que se centran en la reparación de vehículos nuevos y los productos se han desarrollado para proporcionar un aspecto brillante y la más alta calidad. Los productos incluyen: la Imprimación Aparejo 825R libre de cromatos; los Aparejos Cromax Pro PS1061, PS1064 y PS1067, que se utilizan con la Base Bicapa Cromax Pro; o los Aparejos Plus de Baja Emisión LE2001, LE2004 y LE2007 que se utilizan con la Base Bicapa Cromax; y el Barniz de Alto Rendimiento VOC CC6500.
  • Sistema Valor. Ofrece un buen equilibrio entre costes y calidad; sus productos cumplen la demanda de un enfoque bicapa sencillo. Con productos como el Aparejo Value VOC VR-1140, la Base Bicapa Cromax o la Base Bicapa Centari y el Barniz Value VOC VR-1120, este sistema se puede utilizar para reparaciones de un solo panel, de varios paneles o de todo el vehículo.
  • Sistema Reparaciones de Plásticos. Está destinado para pintores que se dedican a pintar piezas plásticas del automóvil. Como los diseñadores y fabricantes de automóviles trabajan en el desarrollo de modelos más ligeros y más eficientes en cuanto al consumo energético, el plástico es cada vez más habitual en los vehículos modernos. Los pintores pueden mezclar las Imprimaciones Aparejo Húmedo sobre Húmedo NS2602, NS2607 con Aditivo para Plásticos AZ9600, para permitirles aplicar directamente sobre las piezas plásticas del exterior del vehículo. Se puede utilizar con todas las calidades de base bicapa Cromax y, en combinación con el Barniz Ultra Performance Energy CC6700, permite un secado muy rápido a baja temperatura.
  • Sistema Acabados Especiales. Un acabado mate de calidad es más difícil de conseguir que un acabado brillante. Por eso, el sistema Acabados Especiales está diseñado para ayudar a los pintores en estos trabajos menos habituales. Ante la creciente demanda de vehículos personalizados, los talleres que trabajan con efectos de color especiales pueden atraer a más clientes, incluyendo los del segmento de mercado de gama alta. Este sistema se basa en productos como el Barniz Standard VOC CC6400, la Resina Matizante AU175, y el Aditivo de Alto Rendimiento AZ9101. También se pueden combinar con todas las calidades de base bicapa Cromax.