Cromax ha firmado un acuerdo con el equipo solar Punch Powertrain en Bélgica para convertirse en su Socio Bronce. Así, bajo los términos del convenio, la marca suministrará la pintura para el coche solar especial que el equipo de jóvenes estudiantes está diseñando y construyendo. El logotipo de la marca aparecerá en el automóvil que competirá en el Desafío Solar de Octubre 2015, considerado como el campeonato mundial para vehículos solares, en Australia.

 

El equipo, formado por 16 estudiantes seleccionados de ingeniería y electromecánica de la Universidad de Leuven (Bélgica), está en las etapas finales de la construcción del coche. Mientras tanto, Cromax ha trabajado en estrecha colaboración con los jefes de equipo para crear a medida las fórmulas de los llamativos colores del equipo.

Dries Van den Bergh, Cromax Brand Manager para EMEA, asegura que están muy contentos de apoyar a este equipo joven de dinámicos y ambiciosos estudiantes. "La realización de algo como este proyecto al tiempo que estudian en la Universidad es toda una hazaña, pero sabemos que el equipo va a hacer un trabajo fantástico en el Desafío Mundial en Australia, en especial tras quedar tercero en el Desafío Solar Europeo en octubre de 2014 y el tercero en la edición inaugural del Desafío Solar de Abu Dhabi en enero".

Por su parte, Karel Winderickx, responsable de comunicación del equipo solar Punch Powertrain, recuerda que han competido en todos los desafíos solares desde 2005, por lo que se trata del sexto coche que diseñan y construyen.

"Cada uno ha impulsado el desarrollo del modelo un poco más. Estamos muy satisfechos de estar trabajando con una marca como Cromax. Compartimos muchos valores como nuestra pasión por la innovación y nuestra dedicación al trabajo en equipo", agrega acto seguido.